Blog

El Museo de Belenes de Alicante reabre sus puertas el 22 de noviembre

Si vas a visitar Alicante este mes de noviembre, tienes una cita indispensable en el Museo de Belenes, una de las paradas obligatorias en el recorrido del casco histórico de la ciudad.

El Museo reabre sus puertas el 22 de noviembre y se prepara para una gran afluencia de visitantes de cara a la Navidad. Con una larga tradición de Belenismo, Alacant reúne a algunos de los artistas más importantes que trabajan de forma tradicional. El Museo de Belenes ofrece al visitante una representación del estilo alicantino y también de artistas del resto de España tan importantes como Mayo Lebrija o Castells Martí.

La muestra recopila además piezas de Lladró, Artesanía Orejudo y Ramírez Pazos. Pueden verse también representaciones navideñas de países como China, Japón, Israel, Canadá, México, Polonia, Perú, Francia, Italia o Alemania. Los detalles en las figuras, la vestimenta de la época y las recreaciones realistas de los paisajes de la historia dejan maravillados cada año a las miles de personas que la visitan.

El museo está ubicado en la calle San Agustín nº3, en una de las casas tradicionales tan características del centro histórico de la ciudad, muy cerca de la Concatedral de San Nicolás y a las faldas del Castillo de Santa Bárbara. Y a sólo unos pasos del Bed and Breakfast ‘La Milagrosa’, sede central de Be Alicante.

Alicante está considerada una de las cunas del Belenismo en España. Fue sede de la primera comunidad de artistas de belenes creada en el país, la Asociación de Belenistas de Alicante, fundada en 1959 y declarada Entidad de Interés Público en 1997.

Horario del Museo de Belenes de Alicante:

Lunes: tardes, de 17:00 a 20:00 horas.

Martes a viernes: de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Sábados: mañanas, de 10:00 a 14:00 horas.

Cerrado domingos y festivos.

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot