Blog

Flamenco y música clásica para el Día de la guitarra en Alicante

 

El 12 de Noviembre se celebra el Día de la guitarra. Con motivo de la celebración, en Alicante se han organizado varios eventos con este instrumento musical como principal protagonista.

A las 20:00 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante las obras que se representarán en el programa estarán centradas en el famoso compositor español Maestro Rodrigo. Su música será interpretada por la Orquesta de Cámara de Valencia, bajo la dirección de Yaron Traub junto al aclamado Ángel Romero como solista a la guitarra. Entre otras melodías podrás disfrutar de la inolvidable “Fantasía para un gentilhombre” y de las músicas Patrimonio de la Humanidad del “Concierto de Aranjuez”.

El mismo día y a la misma hora se celebrará Flamenco en tablas en el Aula de Cultura de Alicante de la Fundación Caja Mediterraneo, organizado por Emilio Morales, en homenaje a el tablao flamenco La Guitarrería y el tablao flamenco Los Lunares. El espectáculo contará con el artista invitado Carlos Carbonell y las bailaoras Rocío Sempere y Feta Gómez.

La guitarra clásica o guitarra española es un instrumento musical de cuerda, fabricado con madera prácticamente en su totalidad y compuesto de una caja, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero y seis cuerdas. Es el instrumento más utilizado en géneros como el blues, rock y heavy metal, sobre todo en su variante eléctrica. En el flamenco sin embargo se suele usar una guitarra española con ligeras variaciones llamada guitarra flamenca. Aunque a simple vista pueden pasar desapercibidas, estas guitarras tienen especificaciones de construcción y materiales diferenciados que le otorgan a este instrumento otro tipo de sonido.

No dejes escapar la oportunidad de disfrutar de uno de estos dos espectáculos únicos en la ciudad de Alicante:

Flamenco en Tablas

Aula de la Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo

Avda. Dr. Gadea, 1, Alicante

20:00 horas

El día de la guitarra

Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA (Sala Sinfónica)

Paseo Campoamor, S/N, Alicante

20:00 horas

Puedes adquirir tus entradas en https://www.instanticket.es/recintos/

 

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot