Blog

El tardeo en Alicante

El tardeo es un acontecimiento que busca ampliar el horario de ocio alicantino, que generalmente se centraba en la noche del viernes y la del sábado y que ahora ocupa toda la jornada del sábado, desde mediodía hasta bien entrada la noche. Este hábito supone un cambio en las costumbres sociales y una nueva forma de esparcimiento y está moviendo gran parte de la actividad hostelera de Alicante.

Este fenómeno nació de forma popular y años después los ayuntamientos de varias ciudades españolas y las asociaciones hosteleras crearon varias rutas en las que se hace promoción de los diferentes locales y horarios para disfrutar de cada ambiente. Esta nueva costumbre surge porque muchos jóvenes prefieren aprovechar la oportunidad de disfrutar del tapeo y de la fiesta durante el día, ya que salir por la tarde les permite descansar por la noche y así aprovechar los domingos sin resaca.

El tardeo alicantino empieza sobre las 13 horas con el tapeo y la cerveza como protagonistas en la plaza del Mercado Central y más tarde se extiende a las zonas de Castaños, La Rambla, el Teatro Principal y San Cristóbal. En nuestra ciudad, en la web http://www.tardeoalicante.es/ se pueden encontrar todos los locales (bares, restaurantes, pubs y discotecas) que han querido adherirse a esta ruta.

En Alicante el fenómeno del tardeo se ha convertido además en un gran atractivo turístico de la ciudad, ya que atrae a personas de diversos lugares de la provincia que acuden a disfrutar de esta práctica a Alicante. Pero no nos engañemos, al margen del tardeo, Alicante sigue siendo una ciudad tranquila en la que mayoritariamente se come entre las dos y las cuatro de la tarde y en la que después se descansa gracias a la costumbre nacional de la siesta.

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot