Blog

VIII Feria de Navidad de Jijona

Como cada año por estas fechas, el municipio alicantino de Jijona se convierte en el centro de la vida cultural con su Feria de Navidad. Este año 2016 se celebrará del 8 al 11 de diciembre en la Avenida de la Constitución, a la que los jijonencos llaman ‘La Plaça’. Si estás por Alicante, no puedes faltar a esta cita y aprovechar para comprar el mejor turrón del mundo. Y si no has tenido el placer de probarlo, la feria es la mejor ocasión para caer rendido ante este típico dulce navideño español.

En esta octava edición habrá un centenar de stands, que acogerán a los fabricantes de turrón más importantes y las marcas más conocidas por todos los amantes de los turrones. Nombres reconocidos por su calidad como Picó, Antiu Xixona, El Lobo, Sirvent, Verdú, Coloma, Garrigós, Sanchís Mira y una larga lista de artesanos.

Feria Navidad de JijonaLos obradores de Jijona, que están ya inmersos en la campaña navideña, ofrecen en esta feria sus mejores productos a los visitantes, desde los turrones clásicos como como el turrón de Nieve, el de Yema, a la piedra o de Nueces, hasta las variedades más actuales, entre las que destacan el turrón de Coco, el de Chocolate con Almendras, chocolate crujiente o con pasas al Ron. Habrá catas, degustaciones y maridajes, y los amantes de la cocina podrán descubrir los diferentes usos de este clásico navideño dentro de la gastronomía actual.

Además de los puestos de turrón, el certamen incorpora este año las conocidas ‘Food Trucks’, que tan de moda están en la actualidad, y donde el visitante podrá degustar las mejores cocas de la zona, arroces o pescados. También estará habilitada la zona de restauración y el área de atracciones infantiles, para que los niños puedan disfrutar de la feria.

En los cuatro días del certamen, se ofrecerán actuaciones como la del cantante local Blex, y visitas guiadas por el casco histórico de la población. Una actividad indispensable en los días de feria es la visita al Museo del Turrón, que recoge la historia de su fabricación desde el siglo XVI, y donde pueden verse las antiguas máquinas que se utilizaban en los obradores.

Desde Alicante, donde se ubica el Alojamiento turístico La Milagrosa, sede central de Be Alicante, puedes llegar a Jijona en coche en poco más de 30 minutos, y si prefieres el autobús tienes a tu disposición una línea diaria.

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot