Blog

Las mejores playas de Alicante

¿Pensando ya en tus vacaciones de verano? Después del frío invierno, todos estamos deseando escaparnos al sol, pasear por la playa y tomar un baño en el mar. Pues para que vayas planeando tu ruta turística por la costa alicantina, te enseñamos las mejores playas de Alicante y sus alrededores. ¡No te pierdas ninguna!

playa_del_postiguet_paseo_maritimo_del_postiguet_y_calle_de_jovellanosPlaya del Postiguet

A sólo unos minutos andando desde tu alojamiento en el Alojamiento turístico La Milagrosa, sede de BeAlicante, puedes encontrar la playa más céntrica y famosa de la capital de la Costa Blanca. Situada a los pies del Castillo de Santa Bárbara, la fortaleza medieval símbolo de Alicante, el Postiguet es una playa cosmopolita. Está llena de vida y tiene unas vistas espectaculares. La recorre un paseo litoral por el que te encantará pasear al atardecer, un punto de encuentro de todo alicantino y turista que quiere pasar un rato agradable a la orilla del mar.

Son 900 metros de arena fina con 50 metros de anchura.  Puedes disfrutar en una de las hamacas y sombrillas que se disponen en verano, o de tu actividad física preferida en la zona deportiva. Si vas con niños, ellos también tienen un área de juegos infantiles. Es accesible para discapacitados físicos y cuenta asimismo con una zona lúdica para discapacitados psíquicos.

Además, el paseo está repleto de bares y típicos chiringuitos donde comer, tomar un helado y reponer fuerzas. Justo al lado está situada la zona de ocio del Puerto de Alicante y la famosa Explanada de España, con su ambiente bohemio y artístico.

Platja de Sant Joan

Aguas transparentes, arena fina y un ambiente único. La Playa de San Juan es la otra de las mejores playas de Alicante, la joya de la corona de la costa alicantina. Es fácilmente accesible en Tram (Línea 3- 4) y en autobús (Líneas 21 y 22) desde el centro urbano y el trayecto no tarda más de 20 minutos. Si viajas en coche, dispones de muchas zonas de aparcamiento para poder desplazarte.

playa de san juan en alicante

Es una de las playas más queridas por los alicantinos, que la visitan durante todo el año. Se extiende a lo largo de casi tres kilómetros y linda con la Playa de El Campello, otra maravilla que no puedes perderte. La platja de Sant Joan ofrece unos servicios muy completos durante todo el verano. Puedes practicar deportes como el vólei-playa, el fútbol, el windsurf y el running. Cuenta también con zona de hamacas y sombrillas para que te protejas del sol y los niños pueden disfrutar de una amplia zona de juegos infantiles, con toboganes, columpios y muchos otras formas de divertirse. Y, por supuesto, hay habilitada una zona accesible a discapacitados.

Aquí encontrarás también una gran zona de bares, restaurantes y todo tipo de comercios, para que tu experiencia sea completa. Y te recomendamos, muy especialmente, vivir el ambiente de esta playa por la noche. Tomarse una copa en uno de sus chiringuitos, en mitad de la arena escuchando el murmullo de las olas, es uno de esos momentos inolvidables que te llevarás de tus vacaciones en Alicante.

playa-albufereta-alicanteLa Albufereta

Muy cerca también de la capital se ubica otra de las playas que no puedes dejar de visitar este verano. La Albufera es una zona un poco más pequeña y familiar, un poco más de 400 metros de arena fina y mar abierto. Los alrededores son fantásticos, ya que está justo en medio de una importante zona arqueológica que puedes aprovechar para visitar, y que marca nada menos que os orígenes de la ciudad de Alicante.

Tiene servicio de lava-pies, hamacaas, sombrillas, aparcamiento, acceso para personas discapacitadas y salvamento marítimo. Una playa perfecta si buscas un poco más de tranquilidad y sosiego.

Para desplazarte, debes coger las líneas 1, 3 o 4 del TRAM, las líneas 21, 22, 21n, 22n y 9 del bus, o bien puedes llegar en coche en dirección a la Avenida Condomina.

Saladares Urbanova

A sólo 5 kilómetros en dirección sur desde el centro de la ciudad podrás descubrir otra de las mejores playas de Alicante: la playa de Saladares Urbanova. Casi dos kilómetros de arena dorada y mucha tranquilidad es lo que ofrece esta zona, con menos aglomeración que las playas céntricas. Si andas hasta el extremo norte podrás encontrar un área de dunas de arena naturales que le dan un aire único.

playa_saladares_alicante

Aunque el entorno es semiurbano, podrás disfrutar también de una amplia zona de comercios y restaurantes. Y justo al lado podrás visitar también la playa de Agua Amarga, especialmente adaptada para perros. Como todas las playas de Alicante, cuenta con servicio de vigilancia y salvamento, accesibilidad para personas con movilidad reducida y aparcamiento. En fácilmente accesible en autobús, con la línea Alicante-Aeropuerto.

¿Vas a perderte estas fantásticas playas tan cercanas a tu alojamiento en La Milagrosa? Las mejores playas de Alicante, a tu alcance. ¡No te lo pienses y ven a disfrutar de tus vacaciones de verano!

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot