Blog

Viaje por la costa de Alicante en Tram

Desde Alicante hasta Dénia en Tram. El transporte metropolitano es una de las mejores opciones si quieres hacer un recorrido por los principales lugares del norte de la Costa Blanca, visitar sus rincones perdidos, playas de arena fina y calas de ensueño. Un viaje que te llevará, en poco más de una hora y media, por uno de los litorales más bonitos y visitados de España.

En pleno centro de Alacant, a sólo unos minutos de tus alojamientos en BeAlicante, puedes encontrar varias paradas de Tram. Coge la Línea 1 (Luceros-Benidorm) y desde allí haz trasbordo en la Línea 9, el llamado históricamente ‘Trenet de La Marina’, que te llevará desde la ciudad benidormí hasta Denia, recorriendo las principales poblaciones del norte: Alfas del Pi, Altea, Calpe, Benissa, Teulada y Gata de Gorgos. ¡Prepárate para una escapada inolvidable!

Playa de Muchavista El Campello

A pocos kilómetros de la capital se encuentra la primera parada de nuestro viaje por la costa en Tram. La playa de El Campello. El tranvía te deja justo a pie de arena, donde podrás disfrutar de uno de los lugares preferidos por los alicantinos y los turistas. Es una playa llena de vida, más de 23 kilómetros de aguas finas y cristalinas, con Bandera Azul y todos los servicios que necesitas: salvamento marítimo, primeros auxilias, zona de juegos infantiles y un área deportiva y de hamacas y sombrillas.

Cala Piteres

Si continúas el recorrido, al norte de la Coveta Fumá se encuentra uno de esos lugares mágicos que hacen tan especial a la Costa Blanca: la Cala Piteres. Es un pequeño rincón de arena y piedras que te enamorará, especialmente si eres un amante de los deportes náuticos. Es un lugar idóneo para la práctica de buceo.

Villajoyosa

La Vila es un municipio que no puedes dejar de visitar. Sus calles típicas mediterráneas te transportarán a otro tiempo, y su litoral es uno de los más bonitos que puedes contemplar. En su centro histórico puedes visitar sus murallas renacentistas, su iglesia gótica y las distintas torres medievales que recorren la ciudad. Y por supuesto, puedes disfrutar también de sus impresionantes playas, entre las que se encuentra la Platja del Paraíso, una de las más conocidas de la provincia alicantina.

playa del paraiso en villajoyosa en costa blanca

Finestrat

El Tranvía te dejará en el CC La Marina, y desde allí puedes dar una vuelta por esta preciosa población de poco más de 6.000 habitantes. Está sólo a 8 minutos de Benidorm y no puedes dejar de visitar la Cala de Finestrat. Su casco antiguo te enamorará, y también te recomendamos visitar ‘El Castell’, el recinto de la época almohade del siglo XIII. Desde su mirador podrás contemplar toda la línea de la costa alicantina, hasta la ciudad de Alicante. ¡Espectacular!

Benidorm

playa de levante en benidormSi todavía no has visitado uno de los centros turísticos más importantes de España, ¿a qué estás esperando? Benidorm es la última parada de la Línea 1. Recorre sus calles, entra en sus mercadillos, sus bares de mil nacionalidades y, por supuesto, no dejes de bañarte en sus playas. La de Levante y la Poniente son las más conocidas, unas playas concurridas, con un ambiente multicultural y un paseo marítimo de donde no querrás irte nunca.

 

Alfas del Pi

En Benidorm podrás coger la Línea 9, el ‘Trenet de la Costa’, y continuar tu viaje hasta el límite norte. La primera parada es L’Alfàs del Pi, que acoge una de las poblaciones extranjeras más importante de la zona. Gente de todo el mundo ha elegido este idílico lugar para vivir. ¡Por algo será!

Tiene 4 kilómetros de costa y su playa más conocida es la de El Albir. Pero además del mar, aquí se encuentra el Parque Natural de la Serra Gelada (Sierra Helada), con acantilados de más de 300 metros y una gran riqueza en flora y fauna. No te pierdas tampoco su villa romana y el faro.

Altea

centro historico de altea con sus calles tipicas marinerasEl centro histórico de Altea es una postal en sí mismo. Sus calles, típicas de las villas mediterráneas, conservan el espíritu marinero y se retuercen entre rincones mágicos hasta llegar al mar. Sus 6 kilómetros de costa albergan seis impresionantes playas, entre las que destacan L’Espigò, La Olla y el Mascarat.

Te recomendamos un paseo por el Pueblo Antiguo, conocido como ‘El Fornet’, por el Paseo Marítimo y por la Torre de la Galera.

 

Calpe

Si por algo es reconocido Calpe es por su Peñón de Ifach, uno de los símbolos de la Costa Blanca y uno de los parques naturales más importantes de la Comunidad Valenciana. Su paseo litoral es realmente bello, y el puerto es una de las citas obligadas en esta población. Aquí, como en toda la costa, podrás disfrutar de una gastronomía marinera única, en cualquiera de los restaurantes de la zona portuaria, y bañarte en sus fantásticas playas a las faldas del peñón. Túmbate en la arena y mira hacia arriba… ¡Te quitará el aliento!

Benissa

Más de 4 kilómetros de costa recorren el litoral de Benissa, una zona que destaca por su gran riqueza gastronómica. Su cocido de pulpo es una delicia, y de paso llévate unos embutidos, típicos de la zona y con un sabor muy especial. Después de comer puedes pasear por la Lonja, un monumento del siglo XVI con arquitectura medieval que actualmente alberga exposiciones artísticas y culturales.

Teulada

En este municipio del interior podrás contemplar un conjunto de monumentos medievales de gran valor histórico y cultural, como el Castillo del s. XVI, la Iglesia de Santa Caterina y la Torre de Capd’Or, que data de 1.563. Una villa mediterránea que conserva un carácter medieval muy marcado.

Gata de Gorgos

Siguiendo por el interior, el tren hace parada en Gata, donde te recomendamos que hagas una visita a la Iglesia de San Miguel Arcángel. Un monumento histórico que comenzaron a construir los árabes asentados en la zona en los siglos X y XI.

Denia

castillo de denia con el mar y los barcosEl final de viaje en Tram por la costa de Alicante es Denia. Una de las poblaciones más importantes de la provincia y capital de la comarca de la Marina Alta. Tiene censados unos 44.000 habitantes, pero en verano se multiplican hasta llegar a los 200.000. Tiene un patrimonio histórico y artístico impresionante.

En tu lista de visitas obligadas dentro de Denia, no pueden faltas los antiguos Astilleros del siglo XVI y la Casa Fortificada de Benitzania. Además, esta ciudad acoge uno de los yacimientos romanos e íberos más importantes de la zona. El Yacimiento de la Almadraba data de la época romana de los siglos I al IV d. C., y el del Alto de Benimaquia es incluso más antiguo, de la época íbera entre los siglos VI al III a. C. También puedes visitar El  Pico del Águila, un poblado íbero del siglo IV antes de Cristo.  Denia cuenta también con un castillo medieval que acoge un importante Museo Arqueológico.

Y cómo no, después de la visita cultural es hora de disfrutar de sus 20 kilómetros de playa, de arena al norte (zona Las Marinas) y de calas rocosas al sur (zona Les Rotes). ¿Con cuál te quedas?

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot