Blog

Practicar deporte en la playa está de moda

Cuando llega el verano, lo que más nos apetece es ir a nuestras playas preferidas, tomar el sol y darnos un buen baño en el mar. Es una época para salir de casa, disfrutar del buen tiempo y divertirse. Y también es el tiempo perfecto para practicar deporte en la playa. Tanto en el agua, como en la arena, realizar actividades deportivas en el mar tiene múltiples beneficios para la salud, ¡y es súper divertido!

Hacer ejercicio nos ayuda a mejorar nuestra forma física y nuestra salud en general. Es, además, uno de los pasatiempos más recomendados. El ambiente que se respira en la orilla, junto al agua salada y al aire libre, es el más indicado para los ejercicios físicos. Cuando nos ejercitamos en la playa, trabajamos la musculatura del cuerpo de una forma más intensa. Eso es así porque la superficie de la arena es muy inestable. Además, realizamos un trabajo aeróbico muy elevado y aumentamos nuestra resistencia.

El deporte al aire libre también nos beneficia mucho a nivel psicológico. El deporte en la playa es una vía de escape, de relax y de diversión para tener unas vacaciones perfectas.

chicas jugando al paddle en la playaEso sí, es necesario tomar algunas precauciones. Siempre hay que hidratarse adecuadamente bebiendo mucha agua o algún refresco, y protegerse del sol con crema solar. Las temperaturas en julio y agosto en el Mar Mediterráneo pueden superar los 35 grados. Por eso, el protector evitará que la piel se queme y tengamos mayores problemas.

También es recomendable utilizar gorra y, cuando hayamos terminado de jugar, correr o andar, meternos en el agua para refrescarnos.

Los deportes más de moda en la Costa Blanca son el paddle, el fútbol, el running, el volley y el windsurf. Por supuesto, las actividades acuáticas como la natación y el buceo son un clásico del verano. Y no podemos olvidarnos de los paseos por la orilla, que son muy beneficiosos especialmente para las personas mayores.

Dónde hacer ejercicio

Las playas de Alicante son perfectas para realizar cualquier deporte. Tanto en El Postiguet, como en San Juan, Campello o Arenales, encontrarás zonas habilitadas para practicar tu actividad física preferida.

Si viajas más al norte, las preciosas calas alicantinas acogen todos los veranos a cientos de amantes del snorkel y otros deportes más extremos. El Flyboard es otra de las actividades que más adeptos tienen, y se practica sobre todo en Calpe y Torrevieja.  Por toda la costa hay diferentes clubes deportivos que organizan cursos de deportes tan emocionantes como el Kayak y la conducción de motos acuáticas.

En los meses estivales, la playa es el punto de encuentro preferido de los alicantinos para ejercitarse y, de paso, disfrutar del mar. Todo muy cerca de tu alojamiento en Be Alicante, ¡así que no tienes excusa para seguir cuidándote en vacaciones!

chicos jugando el futbol en la playa

Guardar

Guardar

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot