Blog

Semana Santa de Alicante: qué ver y dónde

La Semana Santa alicantina es una celebración con muchísima tradición. Pueden ver procesiones tan espectaculares como la de Santa Cruz y ‘pasos’ que son auténticas obras de arte, con más de tres siglos de antigüedad. El centro histórico de la ciudad se llena de un ambiente único, con miles de visitantes, muchos sentimiento y tradiciones.

Si durante estos días estás en Alicante y no quieres perderte ninguna procesión, aquí tienes el programa y los recorridos de los distintos ‘pasos’:

  • Viernes 7 de abril:

El tradicional vía crucis del Cristo del Mar abre la Semana Santa el ‘Viernes de Dolores’. Esta procesión se inicia en el mar, desde el Puerto de la ciudad, y desde allí el ‘paso’ es llevado hasta la Basílica de Santa María por el paseo marítimo.

basilica de santa maria de alicante en semana santa

  • Domingo 9:

El 9 de abril tendrá lugar el ‘Domingo de Ramos’, la tradicional celebración con palmas blancas, protagonizada por los niños y padres. Desde la plaza de Santa María, a pocos minutos de tu alojamiento en Be Alicante, podrás ver las dos procesiones programadas para esa mañana.

Pasarán por el emblemático paseo de la Explanada de España hasta llegar a la Basílica. Por la tarde, desde las 18 horas, desde la misma iglesia saldrán otros tres pasos que recorrerán también el centro de la capital.

  • Lunes 10:

A las 18:30 horas tienes otra cita indispensable. Desde el barrio del Raval Roig, uno de los más antiguos y marineros de la población, saldrá el ‘Cristo Morenet’ de los hombres del mar, de finales del siglo XV. Es una de nuestras preferidas, porque es precisamente en este histórico barrio donde se encuentra el Alojamiento turístico La Milagrosa, sede de Be Alicante. Otras tres procesiones harán esa misma tarde su recorrido, desde las 18 horas.

  • Martes 11:

El ‘Martes Santo’ saldrán otras cuatro hermandades a recorrer las calles de Alicante. Serán la Cofradía del Ecce-Homo, la de Stabat Mater, la Hermandad del Cristo del Mar, y de la Nuestro Padre Jesús. En esta cofradía, justo al anochecer, se podrá contemplar también el paso de la Virgen de las Penas, una procesión en la que participan únicamente mujeres.

  • Miércoles 12:

El miércoles tendrá lugar una de las citas más esperadas de la Semana Santa alicantina: la procesión de Santa Cruz. Es un momento que no puedes perderte. Desde las faldas del Castillo de Santa Bárbara, a pocos minutos de tu alojamiento en Be Alicante, los costaleros bajarán el Cristo crucificado del artista Ortega Bru. Será a partir de las 19 horas, un ‘descendimiento’ por las estrechas calles del histórico barrio alicantino de Santa Cruz, lleno de espectacularidad, peligro y mucha afluencia de visitantes.

Otras dos hermandades harán su recorrido esa misma tarde por el centro de la ciudad, llenado la capital de una atmósfera irrepetible.paso de semana santa en alicante

  • Jueves 13:

El ‘Jueves Santo’, a partir de las 19:30 horas, serán cinco las cofradías que salgan en procesión. La Hermandad de la Santa Cena es uno de los pasos más esperados. Es el más grande que existe en toda España, con una tonelada de peso y 11 metros de longitud. Son necesarios más de 200 costaleros para el recorrido. ¡Es espectacular! Esa misma tarde, también podrán verse  dos de las imágenes más antiguas de Alicante: el Santísimo Cristo de la Buena Muerte (del siglo XVI) y Nuestra Señora de las Angustias.

  • Viernes 14:

La Cofradía de la Sentencia de Jesús abre el ‘Viernes Santo’ a las 10.30 horas, y por la tarde inicia carrera oficial la Procesión General del Santo Entierro, que data de 1819. Le seguirán la Hermandad del Santo Sepulcro y la Real Cofradía de la Soledad de Santa María.

  • Domingo 16:

El ‘Domingo de Resurrección’, todas las hermandades juntas recorrerán las calles en la procesión del Cristo Resucitado, una de las más multitudinarias de la Semana Santa.

No te lo pienses y reserva ya tu habitación en la capital de la Costa Blanca. Déjate envolver por el ambiente festivo y vive unas vacaciones irrepetibles.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot