Blog

Alicante, líder en playas con banderas azules

junio 9, 2017 By news Comments Off

Este verano, podrás disfrutar de las mejores playas de España en Alicante. La provincia es líder en número de playas con banderas azules, y las principales de la ciudad han renovado también las suyas. La bandera azul es el distintivo que asegura la calidad del agua, de la arena y de los servicios que se ofrecen. ¡No tienes excusa para no venir a Alicante!

En el núcleo urbano, han sido galardonadas con la bandera azul las playas de San Juan, Albufereta, Postiguet y Saladar-Urbanova. Son las más cercanas a tu alojamiento en Be Alicante. Así que si este verano vas a viajar a la ciudad, te recomendamos que las visites todas y las disfrutes como te mereces.

No sólo encontrarás la mejor calidad del agua en estas playas con banderas azules, sino también unos servicios de primera para los bañistas. Si te gusta el deporte, tienes zonas deportivas para adultos y para los más pequeños. Todas tienen acceso para discapacitados, zonas de aparcamiento público y servicio de socorrismo y primeros auxilios. Son playas seguras, con mucha afluencia de gente y un ambiente fantástico. Además, por la noche están llenas de vida, con chiringuitos en la misma arena o en los paseos marítimos. Encontrarás bares, restaurantes y pubs para divertirte hasta la madrugada.

Líderes en España

La Comunitat Valenciana es este año la autonomía con más playas con bandera azul, un total de 129. El 90% de las que se ubican en la región tienen este distintivo. La provincia de Alicante es la número uno en playas con banderas azules en toda España, con 62 en playas y 13 en puertos. En la provincia de Castellón han recibido la bandera azul un total de 33 playas y 1 puerto deportivo, y la provincia de Valencia logra la distinción en un total de 30 playas. Además, ¿sabías que España lidera actualmente el ranking mundial de banderas azules? Una de cada seis ondea en el litoral español. ¡Nuestras costas son una maravilla!

Cuando vengas a Alicante, no sólo vas a poder disfrutar de las mejores playas del país, sino que también cuentas con una red de senderos urbanos. Estas rutas te permiten conocer la ciudad, su flora, fauna, su historia, los restos arqueológicos… Puedes aprovechar tu estancia en la población para hacer senderismo, y te recomendamos el sendero urbano de El Cabo de la Huerta. Se ubica entre las playas de Albuferta y San Juan, y recorre toda la costa pasando por sitios muy especiales como el Yacimiento Arqueológico de Lucentum, el poblado íbero y romano que dio origen a la ciudad de Alicante. Es un espacio natural único con el que conocerás el entorno de una forma diferente.

Vive el mejor verano de tu vida en Alicante y disfruta del Mar Mediterráneo en las mejores playas de la costa.

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot