Blog

Semana de Teatro en Alicante

octubre 5, 2017 By news Comments Off

Alicante acoge del 3 al 11 de noviembre una de las citas culturales más importantes del año: la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos. Si viajas a la capital de la Costa Blanca durante estas fechas, no puedes perderte la fantástica agenda de Teatro en Alicante que hay preparada. Sobre todo, porque esta edición del festival es muy especial, ya que cumple 25 años de vida.

Si te apasiona el teatro o simplemente quieres aprovechar tu visita a Alicante para hacer turismo cultural, estas fechas son perfectas. Podrás disfrutar de obras de todos los géneros: comedia, drama, experiencias de calle, cabaret y teatro popular. Hay una amplia oferta de Teatro en Alicante para todos los públicos. Así que viajas con niños o con adolescentes, ellos también van a poder disfrutar como nunca del teatro.

Las obras se representarán en varias localizaciones a lo largo de toda la ciudad, así que tienes muchas opciones para elegir. El Teatro Principal y el Teatro Arniches serán dos de las principales plazas de la muestra. Puedes llegar a ellas muy fácilmente desde tus alojamientos en Be Alicante, ya que se encuentran en pleno centro de la ciudad. Andando, a sólo unos minutos, llegarás a ambos teatros sin problemas. La Plaza del Mercado, también en el centro Alicante, es otro de los escenarios donde vas a poder disfrutar del teatro en la calle, con espectáculos muy especiales que seguro que no te dejarán indiferente.

Muestra de Teatro Español de Autores ContemporáneosAlgunas de las obras programadas se ubicarán también en el Centro Cultural Las Cigarreras, un espacio al que puedes desplazarte a pie desde Be Alicante. Parte de la programación de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos tendrá lugar también en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Hasta allí puedes desplazarte sin dificultad con el Tram, que se toma muy cerca de tus alojamientos, a sólo cinco minutos andando.

Maracaibo Teatro, Anómico Teatro, Zum Zum Teatre y Divan Producciones son algunas de las muchas compañías españolas que van a participar en esta edición tan especial de la semana de Teatro en Alicante. Y para celebrar este aniversario tan especial, la muestra de teatro ha programado una amplia agenda de actividades paralelas a las obras teatrales, como talleres, presentaciones de libros, debates y una exposición en la Sala Blanca de Las Cigarreras que recoge los mejores momentos de estos veinticinco años de vida del festival.

Una de las principales novedades para este año 2017 será la lectura de los textos dramáticos surgidos en el Laboratorio de Escritura del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Estos escritos reciben el nombre de ‘Memoria de las Cigarreras de Alicante’, y se han desarrollado con la presencia de autores interesados en la escritura contemporánea.

Desde Be Alicante te recomendamos que nos visites durante la semana de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, porque no encontrarás mejor momento para venir a Alicante. La ciudad respira cultura, teatro y magia por los cuatro costados, y se vive un ambiente realmente especial durante estos días. Contacta con nosotros y reserva ya tu alojamiento en Be Alicante, muy cerca de los principales escenarios de esta muestra de teatro.

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot