Blog

Movember: muévete por la salud masculina

octubre 13, 2017 By news Comments Off

El mes de noviembre es el de la concienciación sobre la salud masculina. ¡Es el mes de ‘Movember’! Seguro que ya conoces este movimiento social que cada año nos invita a actuar para prevenir el cáncer de próstata y de testículos, y a tomar conciencia sobre la salud mental de los hombres.

‘Movember’ está representado por el inconfundible bigote que millones de hombres en todo el mundo se dejan crecer en el mes de noviembre para apoyar la causa. La campaña se celebra en 21 países, incluido España. La idea es no sólo romper tabúes y hablar sobre la salud masculina en general, sino también recaudar fondos para la investigación de las enfermedades que más afectan a los varones.

 

Durante todo el mes de noviembre, se van a celebrar multitud de actos en todo el mundo, como charlas, conciertos, exposiciones y campañas publicitarias. Si estás en Alicante el día 25 de este mes, no puedes perderte el acto que tendrá lugar en la localidad de Elda. El club Monastil Rugby Elda ha organizado una macro fiesta a favor de Movember en el estadio de fútbol Pepico Amat.

Si estás alojado con Be Alicante, debes saber que desde la capital de la Costa Blanca puedes llegar a Elda en sólo media hora en coche, y que también hay autobuses y trenes diarios hasta este municipio. En el macro evento habrá tatuadores, barberos, música en directo, espectáculo de baile, una barra solidaria y y hasta un partido de rugby. Todos lo recaudado sera a beneficio de Movember Foundation Spain.

Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Suiza son los otros países donde se celebra el movimiento ‘Movember’ desde hace casi dos décadas. La Fundación Movember fue elegida en 2011 y 2012 como una de las cien ONG más notables por el Global Journal45. Y es que hasta su aparición, no había existido ninguna campaña social sobre salud masculina con tanta repercusión internacional.

Los consejos de Movember para cuidar tu salud

  • ¡Más comunicación!

Habla y comunícate con tu familia de forma regular, y mantén una relación constante con tus amigos. Esto es primordial para tu salud mental.

  • No dejes de moverte

Para mantener una buena salud, lo fundamental es estar activo. Así que… ¡move! El deporte es súper importante para cuidar tu cuerpo y tu mente. Elige tu disciplina preferida y practica ejercicio físico de forma regular.

  • Hay que hablar de las cosas importantes de la vida

Movember nos recomienda que, ante cualquier revés de la vida o problema al que nos enfrentemos, lo mejor es hablar de ello. ¡No te lo guardes todo! Así mejorará tu salud mental y tu salud física en general.

  • Conoce tu historial familiar de enfermedades

Para poder prevenir, el conocimiento es poder. El historial familiar es una de las herramientas más potentes que hay para comprender tu salud. Así podrás saber si estás en riesgo de sufrir cáncer o cualquier otra enfermedad.

  • Si notas algo, no lo dejes pasar

No hay nadie que conozca mejor nuestro cuerpo que nosotros mismos, así que Movember nos invita a estar atentos a las señales y, en caso de que notemos que algo va mal, acudamos sin demora al médico. La detección temprana es la mejor arma para combatir la mayoría de las enfermedades.

 

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot