Blog

Juegos de Escape en Alicante

noviembre 23, 2017 By news Comments Off

Los juegos de escape se han convertido en una de las diversiones preferidas para los amantes de las emociones fuertes. Lo que empezó siendo sólo una moda en los videojuegos se ha trasladado a la vida real, con escenarios de verdad en los que se puede vivir una experiencia alucinante. El juego consiste en escapar de una habitación o un lugar concreto en 60 minutos. Únicamente con ayuda de la lógica, la inteligencia y resolviendo misterios por el camino.

En estos juegos nunca se utiliza la fuerza: el trabajo en equipo, la astucia y el ingenio serán tus únicos aliados para escapar. Tendrás que examinar objetos, seguir pistas y apoyarte en tus compañeros para superar las dificultades. La experiencia es tan real que todo el que la ha probado sale encantado. Existen multitud de versiones ambientadas en diferentes épocas, situaciones y escenarios. Los juegos de escape siempre se realizan en grupo, y por eso la diversión está asegurada.

Si visitas Alicante, debes saber que en la capital de la Costa Blanca existen muchas ‘escape rooms’. Y puedes elegir entre diferentes temáticas: espías, casas encantadas, zombies, momias… ¿Cuál es tu tema preferido? Sea cual sea tu elección, en nuestra ciudad vas a encontrar una oferta de ‘escape room games’ ideal para ti. Aquí tienes una lista con los mejores juegos de escape de Alicante.

  • The X- Door: esta escape room se ubica en la calle Duque de Zaragoza 2, y cuenta con dos juegos de escape diferentes. Uno es White&Black, de dificultad sencilla y perfecto para si es tu primera experiencia en este tipo de juegos. Admite equipos de 2 a 5 personas y el escenario es similar al de una película tipo El Código Da Vinci. El otro juego disponible es The haunted Prison, también para 2-5 jugadores. Te traslada a una prisión de la que debes escapar con la ayuda de antiguo preso desaparecido… ¿Un fantasma, quizá?
  • Xcapate: esta room está situada en la calle Canónigo Manuel Lorenzo Penalva 5, y tiene también dos juegos de diferentes niveles. En Operación “Corleone”, tú y tu equipo sois un cuerpo de élite de la polícia que tiene que resolver un asesinato cometido por la mafia. Se juega en grupos de 2 a 5 jugadores. En La Casa Encantada, nos trasladamos a otro escenario, más terrorífico. Debes adentrarte en una casa maldita donde han desaparecido muchas niñas. En este juego pueden participar hasta seis personas.
  • Locus Fuage: está situada en pleno centro de Alicante, en la calle Calderón de la Barca. Tiene tres escapes disponibles con distintos niveles de dificultad. En El Testamento (2-5 jugadores) deberás acudir a la lectura de las últimas voluntades de vuestra tía, y os espera más de una sorpresa. El juego Boom Escape (2-6 jugadores) te pondrá en la situación de tener que desactivar una bomba tecnológica. Y en Moorder tendrás que resolver un asesinato al más puro estilo CSI (de 16 a 48 participantes).
  • Secret Hunter: Suite 405 es un juego de escape tendrás que ayudar a ex convicto a recuperar las pruebas de su venganza, que tiene escondidas en la habitación de un hotel. Pueden jugar de 2 a 6 personas, y necesitaréis ser rápidos, audaces y pacientes. C/ Ausó y Monzó, Nº 1 Bajo Izquierda.
  • The Code: Este es un juego de escape con roles (C/ Cerdá, 67). Han asesinado a una periodista y hay cuatro sospechosos y un testigo. Tú y tu equipo necesitáis encontrar al asesino y resolver el misterio.
  • Del Ratón al Gato: Esta localización tiene una room escape para niños de 8 a 12 años, La Ratonera, en la que tendrán que rescatar a su padre aprendiendo a jugar en equipo. El juego de escape para adultos es Los Chicos de la Tuna, en el que tendréis que resolver un suceso muy oscuro que os transportará a una época pasada (de 2 a 5 jugadores).
  • 60Min Escape Room (C/Cid, 9): tienes tres juegos diferentes diseñados para familias con niños de más de 8 años. Los juegos pueden hacerse en Español, Inglés, Ruso y Alemán. En el Misterio de la Momia, la misión es escapar de una pirámide egipcia: en el Robo al Banco, os convertiréis en ladrones en busca de la joya más grande del mundo; y en La Guarida del Maníaco viviréis una emocionante experiencia intentado escapar de la casa de un peligros asesino.
  • Exit-o: los dos juegos de esta escape room, de tipo policíaco, pueden hacerse también en inglés. El Bar Malasonbra es un juego de dificultad media-alta para grupos de 2 a 6 personas. Vuestro grupo deberá entrar en un bar de mala reputación donde se vio por última vez a una chica desaparecida, e intentar encontrar las pruebas del misterio. En El Negocio de Don Hauser, deberéis investigar un casa donde la policía sospecha que se producen negocios oscuros. C/Regidor Lorenzo Llaneras 11
  • Locked Doors (C/Berenguer de Marquina 5): En El Antídoto tú y tus amigos sois agentes cuya misión es infiltrarse en el centro “Disazza” para buscar un antídoto que pueda curar el Nano Virus. ¡Os persiguen mutantes que quieren acabar con vosotros!

¿Te animas a vivir la experiencia de los juegos de escape en Alicante? Reserva ya tu habitación en Be Alicante y ven a disfrutar de la capital de la Costa Blanca. ¡Te esperamos!

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot