Blog

Boxing Day, un día festivo para Reino Unido

diciembre 22, 2017 By news Comments Off

El día después de Navidad se celebra en todo el Reino Unido uno de los días más esperados del año: el Boxing Day. Es el ‘día de la cajas’, una festividad muy tradicional que se remonta a la Edad Media. Aunque su origen sigue sin estar claro hoy en día. El Boxing Day es, oficialmente, el primer día de rebajas en los países de la Commonwealth, y es tradición que las tiendas y comercios abran y se llenen de gente. En esta jornada, además de las compras, el gran protagonista es el deporte. Se juegan partidos especiales de fútbol, rugby, carreras de caballos…

Es un día muy significativo para los británicos, que marca un puente festivo navideño en el que aprovechan también para viajar. Si estos días del Boxing Day estás visitando Alicante, ¡te damos la bienvenida! En Be Alicante tenemos las puertas abiertas de nuestro Bed & Breakfast y nuestros apartamentos para que disfrutes tus días libres en la capital de la Costa Blanca.

¿De dónde viene el Boxing Day?
Hay varias teorías, pero la más extendida nos remonta a la Edad Media. En esta época, era tradición entre las familias de clases altas regalar a sus trabajadores del servicio cajas preparadas con comida y regalos. De ahí surge el nombre de ‘Boxing Day’ o ‘Día de las Cajas’. El día 26 de diciembre era, además, un día libre para que todos estos empleados pudieran ir a ver sus familias después de Navidad.

La tradición no se ha perdido, y hoy en día el Boxind Day sigue siendo una jornada para la solidaridad con los más necesitados. Comida, ropa y juguetes son los regalos más comunes que se hacen este día a las asociaciones y entidades de ayuda.

Las mejores ofertas del año
En la actualidad, el 26 de diciembre es día festivo en todo el Reino Unido. Se conoce como Christmast II o Segundo Día de Navidad. En todas las grandes ciudades y pequeños pueblos, los comercios y negocios esperan a este Boxing Day para lanzar sus mejores ofertas del año. Es tradición pasar este día de compras, junto a la familia.

El día grande del deporte
El Boxing Day es también una jornada muy importante para las competiciones deportivas. Se juegan partidos de fútbol especiales en la liga británica, siempre entre equipos de regiones o ciudades vecinas. Toda la familia se desplaza a los estadios para animar a su equipo. ¡Es toda una tradición! Lo miso pasa con el Rugby, y con las carreras de caballos. Las má famosa es la King George VI Chase en Surrey. Es muy común apostar y vivir estas competiciones con una ilusión máxima.

Gastonomía típica
En este Boxing Day se suelen compartir los restos de la comida de Navidad en familia, para aprovechar el menú. También es muy típico preparar un Baked Ham o las riquísimas tartaletas de frutas con mantequilla.

¿Cómo vives tú el Boxing Day? Cuéntanos tus tradiciones en este día festivo y déjanos tus comentarios también en Facebook, Instagram y Twitter. ¡Feliz Boxing Day!

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot