Blog

Cómo llegar desde Italia a Alicante

Alicante es una ciudad muy bien conectada con el resto de Europa, tanto en avión, como en tren, autobús y carretera. Si vienes desde Italia, tienes muchas opciones para llegar a la capital de la Costa Blanca. Te esperan las vacaciones más inolvidables de tu vida. Toma nota de cómo llegar desde Italia a Alicante.

  • Vuelos Italia-Alicante

El Aeropuerto de Alicante-Elche es uno de los más grandes e importantes de España. Tiene conexiones directas semanales con la capital italiana, Roma, y con las ciudades de Milan, Venecia y Bolonia. Desde todos estos puntos puedes volar directamente sin escalas a Alicante, en poco más de dos horas.

Desde otras ciudades como Napoles. Cagliari, Pisa, Catania, Palermo, Turín, Bari, Florencia, Trieste, Verona, Olvia y Génova, puedes volar haciendo escalas. Una vez que llegues al aeropuerto de Alicante-Elche, podrás coger un autobús directo al centro de la ciudad. El viaje cuesta 3,85 euros y te dejará a sólo unos minutos de tus alojamientos en Be Alicante. Aquí puedes consultar cómo llegar a Alicante desde el aeropuerto.

Si necesitas salir desde otro punto de Italia, una buena opción es volar hasta Valencia. El aeropuerto de Valencia tiene vuelo directo desde Roma, Bari, Venecia, Milan, Turin, Bolonia, Pisa, Trieste, Nápoles, Palermo y Brindisi. Después, puedes coger el tren o el autobús hasta Alicante, y en menos de dos horas estarás en la capital de la Costa Blanca.

  • Viajar a Alicante en autobús

También puedes llegar desde Italia a Alicante en bus. Hay trayectos directos desde ciudades como Roma y Milan. Te espera, eso sí, un viaje de unas 24 horas con escalas. También puedes ir en autobús hasta Madrid o Barcelona, y desde ahí coger otro bus o un tren hasta Alicante. Nuestra ciudad tiene conexiones directas en tren y bus con Valencia, Barcelona, Madrid y muchas otras grandes ciudades españolas.

  • Ruta en coche desde Italia

Una buena forma de llegar a Alicante desde Italia es viajar en tu propio vehículo. Si vienes en coche, la ruta más recomendada es la que recorre la zona costera del Mediterráneo. Es un viaje de unas 18 horas de duración, con unos 1870 kilómetros de recorrido.

 

cómo llegar desde Italia a Alicante

 

Lo ideal es tomar la ruta de la AP-7 que recorre toda la costa mediterránea española. Recorrerás la costa oeste de Italia pasando por Génova, hasta entrar en Francia. La ruta sigue por Niza y Cannes, pasando por Nimes, Montpelier y Perpiñán, hasta llegar a España. Desde ahí, la autovía te llevará directamente por la costa mediterránea hasta Alicante, pasando por Barcelona y Valencia.

También puedes coger la ruta AP-7 y A1/E35, que tiene unos 2.070 kilómetros y es un poco más larga, de unas 19 horas. Esta ruta en carretera se desvía hacia el interior en vez de tomar la costa de Italia. Pasarás por Florencia, Bolonia y Turin hasta llegar a Francia, donde tomarás el interior por Genobre hasta llegar en dirección sur a Montpelier. Desde ahí, esta ruta también toma la costa española por Barcelona y Valencia hasta Alicante.

¿Vas a viajar desde Italia hasta Alicante? Reserva ya tus vacaciones en Be Alicante, tus alojamientos y apartamentos en pleno centro de la ciudad. ¡A sólo unos minutos de la playa!

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot