Alicante, protagonista de Fitur 2018

ALicante, protagonista de Fitur

La ciudad de Alicante, y la Costa Blanca en general, han sido unas de las grandes protagonistas de Fitur 2018, la mayor feria de Turismo que se celebra en España. ‘Alicante City & Beach’, la marca turística con la que la capital de la provincia se promociona a nivel nacional e internacional, ha tenido un stand propio. La ciudad ha paseado por Fitur su oferta como lugar de congresos, eventos deportivos y gastronomía, con la marca “Ciudad del Arroz”.

La oferta turística de la Costa Blanca y de Alicante ha llamado la atención de los Reyes, Don Felipe y Doña Leticia, que se detuvieron en el stand a charlar con el presidente de la Federación de Hogueras, Manolo Jiménez, y con la Bellea del Foc Sofía Escoda. Se llevaron de su visita una invitación oficial a las Hogueras de San Juan 2018.

  • Gastronomía y Deportes

Alicante se ha presentado en Fitur con el lema “Enamorados de nuestra luz”, y con un programa turístico en el que destacan el MICE (turismo de reuniones, inventivos, congresos y eventos), el turismo gastronómico, las fiestas locales, las playas y el deporte. Además de la naturales, el mar y el buen clima, Alicante tiene mucho que ofrecerle al visitante. Una de las características de esta tierra que más se ha potencia en Fitur es la gastronomía, con la marca ‘Alicante Ciudad del Arroz”, que quiere posicionar al municipio como referencia en el sector gastronómico, con el arroz como eje central de la cocina alicantina. ¿Sabías que hay más de 300 especialidades de platos de arroz catalogadas en Alicante? De hecho, los profesionales y expertos consideran a nuestra tierra como la que mejores arroces del mundo ofrece.

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca también ha promocionado la gastronomía de la zona, instalando en pleno centro de Madrid el espacio gastronómico ‘Costa Blanca Food Experience’. Durante varias jornadas, se han mostrado al público los platos típicos de la provincia y los mejores productos alicantinos.

Otro punto fuerte de Alicante en Fitur ha sido el deporte. No obstante, este 2018 la ciudad acogerá un programación de eventos deportivos internacionales de primer nivel, como el Word Padel Tour.

Consulta en este artículo las principales citas deportivas de este año en la capital de la Costa Blanca que se han promocionado en Fitur.

Y, por supuesto, las playas de Alicante han tenido también un gran protagonismo.

En este post puedes descubrir las mejores playas de Alicante.

Kilómetros de arenas lisas, aguas tranquilas, en playas totalmente seguras y con los mejores servicios.

  • Una hoguera en pleno Fitur

Como cada año, el stand de Alicante ha llevado hasta Madrid un pedacito de nuestras famosas fiestas: las Hogueras de San Juan. En esta edición, como viene siendo tradición, se ha plantado un monumento (una ‘foguera’) en el pabellón. Además, también han estado presentes otras importantes fiestas de la zona, como los Moros y Cristianos, con un desfile de más de 1.200 festeros que llevó la música, los impresionantes trajes y la emoción de esta fiesta a la capital de España.

¿Te han entrado ganas de venir a Alicante? Reserva ya tu alojamiento con Be Alicante Easy Stay, en pleno centro histórico de la ciudad y a sólo unos minutos de la playa, y descubre todo lo que la capital de la Costa Blanca tiene para ofrecerte. Serán la vacaciones de tu vida. ¡Te esperamos!

Deja un comentario