Blog

Turismo para todos, promover la accesibilidad universal. Día mundial del turismo, 27 de septiembre 2016

El pasado 27 de septiembre todo el sector celebramos el Día Mundial del Turismo. Este año 2016 el lema ha sido Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal. El objetivo principal de este día internacional es la divulgación y sensibilización de toda la población en los valores positivos que genera toda la industria turístimca: los beneficios sociales, el desarrollo económico, el intercambio cultural, y los avances políticos en democracia.

La reivindicación de un turismo accesible para todos es hablar de la generación de espacios que tengan en cuenta las necesidades de todos nosotros y nosotras, tanto si viajamos alrededor del mundo como si nos quedamos en casa visitando los lugares turísticos más interesantes de nuestra ciudad. Puede que sea por una discapacidad, aunque sea temporal, o porque seamos responsables niños pequeños, o porque nos estemos haciendo mayores, pero en algún momento de nuestra trayectoria vital, a todos y a todas nos beneficiará la accesibilidad del turismo.

Por este motivo, el 27 de septiembre de 2016 reclamamos el derecho de todos los ciudadanos del mundo a conocer directamente la increíble diversidad de nuestro planeta y la belleza del mundo en que vivimos. En el Día Mundial del Turismo de 2016, enter todos, hemos difundido los valores de la importancia de la accesibilidad universal y de los inmensos beneficios que nos aporta a toda la sociedad.

El Día Mundial del Turismo se ha celebrado desde el principio el 27 de septiembre y su objeto es sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico. Además, como día oficial fijado en el calendario de las Naciones Unidas, la celebración aspira a poner de relieve el potencial del turismo de contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abordándose algunos de los retos más apremiantes a los que se enfrenta hoy la sociedad.

Consulta las etiquetas oficiales utilizadas en Twitter: #tourism4all y #WTD2016.

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot