Blog

Turandot en el Teatro Principal de Alicante

La Ópera Internacional de Moldavia, la institución artística más importante del país, viaja hasta Alicante para interpretar Turandot: la ópera en tres actos del compositor musical Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Adami y Renato Simoni. La obra quedó inacabada por el fallecimiento de Puccini, pero fue completada por el compositor y pianista Franco Alfano y estrenada en la prestigiosa La Scala de Milán un 25 de abril de 1926.

Turandot, nombre de origen persa que traducido significa “La hija de Turán”, esta vez será interpretada por el director musical Nicolae Dohotaru y el director del coro Ion Bratescu. El resto del reparto sobre el escenario será protagonizado por: Luna Seung Eung / Maribel Ortega como soprano (Princesa Turandot). Byung Lee / Alexander Sulz, como tenor (Calaf). Verónica Tello / Anastasia Golub, también como soprano (Liu). Yuri Maimescu / Serguey Uzun, de bajo (Timur). Vladislav Lisak, de barítono (Ping). Nicolae Vascautan, como tenor (Pang). Oleg Zalakoman, también como tenor (Pong). Carles Ortiz, tenor (Emperador). Y Pedro Carrillo, barítono (Mandarín).

El Teatro Principal Alicante trae el próximo jueves 3 de noviembre 2016 la ópera Turandot de Giacomo Puccini. Si quieres conocer el resto de obras teatrales, conciertos musicales, espectáculos de cabaret o sesiones de danza propuestos por el Teatro Principal, no dudes en consultar su completa programación cultural. Alicante te invita a descubrir y disfrutar de toda su cultura.

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot