Blog

Alicante, destino top de tus vacaciones de verano

Si estás buscando para unas vacaciones low cost, un viaje en familia o una escapada cultural en España, Alicante tiene que estar en tu lista de destinos top. La Costa Blanca es uno de los lugares más importantes cuando hablamos de turismo en el páis. Y si estás planeando tu período de descanso verianiego y estás en busca de un cielo soleado, temperaturas suaves, hermosas playas, una incansable vida nocturna, comida increíble y cultura antigua, entonces Alicante es tu mejor opción.
La capital de la Costa Blanca abraza la luz y el calor del mar Mediterráneo y da la bienvenida a los turistas con los brazos abiertos. Siendo la principal ciudad de la zona, sus conexiones con centros turísticos como Benidorm, Calpe, Altea, Denia o El Albir son realmente buenas. De hecho, puedes coger fácilmente el tranvía- Tram-, que te llevará a estos lugares fanscinantes en no más de una hora y media.
La vida en Alicante es vibrante de día y de noche. El cálido sol te invita a explorar la Explanada, el paseo de palmeras que cubre la costa desde el puerto hasta la playa del Postiguet. A lo largo de su puerto deportivo, lleno de yates y locales de ocio, llegarás a esta preciosa playa, la más querida por los alicantinos, situada a los pies del imponente Castillo de Santa Bárbara, que te observa desde lo alto de la colina.
No muy lejos de allí, puedes visitar el Ayuntamiento, una importante muestra de la arquitectura barroca del siglo XVIII. Y si es cultura lo que buscas, hay muchos museos en la ciudad, entre los que recomendamos no el Museo de Arqueología MARQ, el Mubag y el Maca. Y por supuesto, está el Museo Volvo Ocean Race, donde los visitantes pueden descubrir la historia de este evento deportivo de fama mundial. De hecho, Alicante es desde 2008 el puerto de origen de la Volvo Ocean Race, que comenzará esta temporada el domingo, 22 de octubre.
Cuando se viaja con niños, el Castillo de San Fernando y el Parque Monte Tossal son buenas opciones para que los niños se diviertan y jueguen al aire libre.
Cuando el sol se pone, la ciudad ofrece una gran gama de posibilidades. Empieza con una tapa en la Calle de las Setas -puedes tomar una caña-tapa por 2 euros- o cena en uno de los bohemios bares y restaurantes. Luego prepárate para la fiesta en El Barrio, el casco antiguo de la población, donde las noches son internimables. Puedes pasar un rato en sus terrazas y disfrutar de la atmósfera intercultural de las noches de Alicante.
Y puedes encontrar todos estos lugares y actividades a sólo unos pasos del Alojamiento turístico La Milagrosa, sede central de BeAlicante, situado en el centro histórico de la ciudad.

Un viaje por el Mediterráneo en tranvía
Tal vez lo mejor de Costa Blanca es la proximidad de todas las ciudades turísticas. Desde la capital se puede llegar fácilmente a Benidorm -en unos 70 minutos-, hogar de una de las colonias inglesas más importantes de España. No te olvides de bañarte en la playa de Levante, donde la galardonada serie televisiva británica ‘Benidorm’ tiene su escenario principal.
Si continúas tu viaje en Tram, puedes descubrir la increíble Calpe, el pueblo de El Albir, la hermosa Altea y algunos escondites no tan conocidos. En todos estos pequeños pueblos la historia, la gastronomía y la cultura se mezclan con una vida eléctrica en verano. En total, son 200 kilómetros de costa unidos a una gran variedad de parques temáticos como Terra Mítica o Mundo Mar, perfectos para que los niños disfruten de sus vacaciones en España.
Vuelos a Alicante salen diariamente desde muchos aeropuertos del Reino Unido y del resto de Europa y España, así que no pierdas la oportunidad de pasártelo como nunca en tus vacaciones en Alicante.

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot