Blog

Día de San Valentín: ¡Regala una escapada a Alicante!

San Valentín es el patrón de los enamorados, y a él va dedicada la festividad del 14 de febrero. Es una de nuestras citas preferidas porque es una jornada para disfrutar del amor y para celebrar que tenemos a nuestro lado a la persona querida.

¿Sabíais que esta fiesta se remonta hasta hace dieciséis siglos? La leyenda dice que el santo fue un médico romano que se hizo sacerdote para casar a los jóvenes enamorados, especialmente a soldados, que no podían contraer matrimonio con sus parejas. El emperador Claudio II ordenó su ejecución por atreverse a desobedecerle. En su honor, todos los enamorados le dedican este día a su patrón.

Seguro que tú también estás ya preparando un regalo del Día de los Enamorados muy especial, que incluya una buena cena, un paseo romántico y momentos inolvidables juntos. ¿Por qué no os escapáis a Alicante? La capital de la Costa Blanca está preciosa en febrero, y hay muchos sitios que ver y que compartir en la ciudad. En pleno centro histórico encontrarás tus alojamientos en el Alojamiento turístico La Milagrosa, sede de BeAlicante, en un entorno privilegiado, a pocos minutos de la playa y rodeado de monumentos históricos imponentes.

Tanto si quieres una celebración súper romántica para los dos solos, como si prefieres aprovechar para hacer turismo, Alacant es el destino perfecto. Si eres un alma romántica, en plena Plaza de la Santísima Faz y sus alrededores, lo que los alicantinos denominan ‘El Barrio’, podrás encontrar multitud de restaurantes con todo tipo de gastronomía, donde poder cenar los dos juntos y disfrutar del ambiente de la noche alicantina. Después, os recomendamos un paseo por la Explanada de España, entre palmeras y a la vera del Puerto, con un ambiente artístico muy especial. Si seguís vuestro recorrido, llegaréis a la Playa del Postiguet, con un maravilloso paseo litoral donde poder contemplar el mar Mediterráneo.

Y si, después de haber cenado, lo que os apetece es salir a bailar y disfrutar a tope de la marcha nocturna, muy cerca de vuestro alojamiento en BeAlicante tenéis abiertas las puertas de un sinfín de discotecas, pubs y bares con una atmósfera inmejorable. En el ‘Barrio’, en la calle Castaños y en la zona de ocio del Puerto se concentran la mayor parte de los locales de moda de la ciudad, con diferentes estilos de música y la diversión asegurada.

Durante el día, Alicante es una ciudad para vivirla con intensidad, recorrerla y hacer todo tipo de actividades. La avenida de Maissonave acoge la mayor zona comercial de la ciudad, con tiendas de todo tipo donde podéis aprovechar para comprar vuestros regalos de San Valentín. Además, la capital cuenta con varios centros comerciales que también podéis visitar. Y desde la capital, podéis hacer también un viaje rápido a ciudades tan maravillosas como Benidorm, Calpe, Torrevieja, Altea y otros pequeñps pueblos con rincones de ensueño.

¡Alicante es vuestra ciudad del amor! Una escapada de Los Enamorados inolvidable.

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot