Blog

Carnaval en Alicante, del 23 de febrero al 5 de marzo

Del 23 de febrero al 5 de marzo, Alicante celebra sus fiestas de Carnaval. Es una de las festividades más esperadas por los alicantinos, con un gran tradición e historia. La ciudad lleva más de 40 años celebrando una festividad muy acorde con su personalidad. Representa la alegría, la participación ciudadana y la hermandad.

Aunque la mascarada se celebra ya en gran parte del mundo, la de Alacant tiene unas notas distintivas que lo hacen diferente. El elemento predominante es el disfraz, no las máscaras; y se celebra en espacios abiertos, en plena calle, por lo que no es necesario estar asociado a ninguna institución.

Es pues, una fiesta de la que disfrutan todos los ciudadanos y los turistas que esos días vienen a la capital. Así que, si piensas viajar a la ciudad, no dudes en traerte tu disfraz en la maleta y bajar a la Rambla a bailar y divertirte.

Fiesta en el centro

Porque, precisamente, es esta famosa avenida – situada a pocos minutos de tu alojamiento en Be Alicante-  la que acoge el día grande la fiesta: el Sábado Ramblero. Este año tendrá lugar el 25 de febrero, y no puedes perdértelo. A lo largo de la Rambla, que baja desde el Mercado Central hasta el Puerto, la gente se reúne en torno a grandes escenarios donde se toca música en directo. Podrás contemplar los ingeniosos disfraces que con esmero preparan los ciudadanos desde semanas antes de la festividad. Hay cabida para la sátira política, social y cultural, y para rendir homenaje a superhéroes, personales televisivos o de cómics.

Aprovecha y entra a cenar a alguno de los muchos restaurantes de la zona, o tapea en algunos de los locales de moda, y te recomendamos que duermas una buena siesta, ¡porque la fiesta se prolonga hasta altas horas de la madrugada!

Si viajas con niños, la celebración empieza ya por la tarde, para que puedas pasear con ellos y que luzcan sus disfraces preferidos. Desde las 17.30 horas, habrá talleres infantiles, espectáculos de magia y coreografías y un photocall de la Patrulla Canina. Nuestros pequeños son los auténticos protagonistas de la mascarada, y seguro que no olvidarán esta experiencia.

Más actos festivos

Además de este sábado especial, la fiesta carnavalesca tiene otros días importantes en el calendario. No puedes dejar de asistir al Jui d´en Carnestoltes i la processó del pelele (Juicio sumario a Carnestoltes por las autoridares y procesión con percusión y fuego por las calles del centro histórico), que se realiza el martes 28 de febrero, y por supuesto el Entierro de la Sardina.

Esta última jornada se celebra el miércoles de ceniza (1 de marzo), y es uno de los eventos más característicos del Carnaval alicantino. Se trata de un desfile que representa un cortejo fúnebre y culmina con la quema de la figura más simbólica de la fiesta: una sardina. Al solemne acto del Entierro de la Sardina le seguirá una verbena con baile en el centro de la ciudad.

El 5 de marzo, en la Plaza de la Viña, se celebrará el Domingo de Piñata, con animaciones infantiles, juegos tradicionales y gastronomía típica alicantina.

¿En qué personaje te vas a convertir en este Carnaval? ¡Te esperamos en Alicante con los brazos abiertos!

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot