Blog

Cómo llegar a Alicante desde Francia

Viajar a Alicante desde Francia es muy sencillo. Existen muchos medios de transporte que te llevarán a la capital de la Costa Blanca para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables. España, y la costa mediterránea en particular, siguen siendo uno de los destinos preferidos por los franceses. Veranear, hacer turismo cultural y descubrir la gastronomía española: todo es lo que ofrece la ciudad alicantina.

Si quieres un viaje rápido y placentero, el avión es siempre la mejor opción. El Aeropuerto de Alicante-Elche tiene conexiones con cuatro aeropuertos franceses: París-Orly y  París-Beauvais Tille en la capital, Toulouse en el sur y Nantes-Atlantique en el oeste. Los vuelos a la mágica urbe parisina son prácticamente diarios, incluidos los fines de semana.

Si prefieres viajar en tren, hay conexión directa con Madrid y Barcelona mediante el AVE, el tren de alta velocidad que une la costa mediterránea con Marsella, Toulouse, Lyon y París. Y desde la metrópoli madrileña, puedes hacer trasbordo y coger otro AVE hasta Alacant, un trayecto que no dura más de dos horas.

El autobús es otra de las opciones posible para planificar tu viaje, y una de las más económicas. Tienes disponibles líneas directas desde París hasta Alicante, con la ventaja de que te dejará en pleno centro de la ciudad. Desde allí, ecnontrarás muy cerca tu alojamiento en Be Alicante, sin necesidad de hacer más trayectos. Además de la ciudad de las luces, podrás llegar a la localidad alicantina desde otras 41 ciudades francesas.

mercado_de_alicanteViajar en coche

Y si has planeado venir en coche, la ruta desde París pasa por tomar la autovía A-75 hasta Barcelona, y después la AP-7 que recorre la costa mediterránea hasta Andalucía. El viaje dura unas 15 horas, con multitud de estaciones de servicio y hoteles a lo largo del camino, por si necesitas parar a hacer un descanso.

Otra ruta alternativa es la A10-A23, que recorre el interior de Francia hasta la frontera con el País Vasco, y de ahí pasa por el interior de España hasta la Comunidad Valenciana. Una tercera opción es coger la A10 hasta Andorra y de ahí desviarte por la AP-7 hasta la ruta mediterránea.

El coche es siempre la mejor opción si buscas libertad para moverte por la provincia una vez que estés aquí. Pero recuerda que siempre puedes alquilar un vehículo en la ciudad o disfrutar de los muchos medios de transporte que conectan con destinos como Benidorm, Calpe, Torrevieja y Orihuela Costa.

Sea cual sea la vía de transporte que elijas, Francia está más cerca de Alicante que nunca. En la joya del Mediterráneo te esperan las vacaciones de tu vida, el sol, el mar y un ambiente cosmopolita único. ¡Te esperamos!

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot