Blog

Día Internacional del Libro: literatura y rosas

El próximo 23 de abril celebraremos el Día Internacional del Libro. Una cita indispensable para todos los que amamos la lectura y disfrutamos descubriendo nuevos mundos entre las páginas. Ese día, no sólo recordamos a los grandes escritores que han llenado nuestra vida, sino que también es una jornada festiva en muchos lugares como Cataluña.

Pero, ¿Por qué se celebra precisamente ese día? La fecha coincide con el fallecimiento de dos de los más grandes autores de todos los tiempos en 1616: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Los expertos no se ponen de acuerdo en si las fechas son exactas. Se cree que el escritor de ‘El Quijote’ murió el día 22 de abril y que Shakespeare lo hizo en mayo, según el calendario gregoriano. Aun así, en 1926 se estableció el 23 de abril como conmemoración de estos dos grandes escritores.

También ese mismo día murió Inca Garcilaso de la Vega, otro de los clásicos de la literatura. El día Internacional del Libro celebra asimismo el nacimiento o muerte de otros autores esenciales como Maurice Druon, Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

El 23 de abril es un día muy importante concretamente en Cataluña y Baleares, ya que se celebra el Día de San Jorge. Durante esa jornada, los libros son los auténticos protagonistas, junto con las rosas. Es tradición intercambiar rosas rojas y libros con los seres queridos. Tu pareja, amigos, padres, hermanos… Esa jornada, se regala literatura y el libro se convierte en un símbolo de amor.

En Madrid hay programados más de 600 actos y en otras muchas ciudades del mundo también se celebrará este día tan especial. En Reino Unido, el World Book Day es también un fecha destacada en el calendario, y multitud de ciudades preparan eventos y jornadas de lectura para conmemorar el gran aporte de los autores de habla inglesa a la historia.

Y durante estos días estás en Alicante y quiere empaparte del espíritu literario, te recomendamos que acudas a la XII Lectura compartida de El Quijote. Tendrá lugar el día 21 a las 19 horas en Centro Imaginalia (Avda General Marvá, 16), muy cerca de tu alojamiento en Be Alicante.

¿Cuál es tu libro preferido? ¿Nos recomiendas alguna lectura para estos días de vacaciones?

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot