Blog

En Alicante también hay fútbol

mayo 6, 2017 By news Comments Off

¡En Alicante nos encanta el fútbol! La ciudad ha acogido a lo largo de los años partidos de auténtico espectáculo. El F.C. Barcelona y el Real Madrid, los dos mayores referentes de la Liga, han pasado muchas veces por la capital. Y, por supuesto, la Selección Española, campeona del Mundo, también ha jugado partidos oficiales en Alicante.

Y es que la pasión futbolera se vive muy intensamente en la capital de la Costa Blanca. Hay muchas peñas madridistas y también del Barça por toda la ciudad y el resto de la provincia. Y también, cada vez más, del Atlético de Madrid. Y es que el Real Madrid y el Barça siguen siendo los equipos con mayor número de aficionados en todo el mundo. Seguidores de los cinco continentes siguen cada semana sus partidos en la Liga Santander y en la Champions League. Y el Atlético también se ha ganado los corazones de de muchos aficionados. El Fútbol Club Barcelona cuenta con más de 153.000 socios, el Madrid con 100.000 y el Atlético con otros 100.000.

Pero, ¿sabías que Alicante cuenta con su propio equipo de fútbol? El Hércules C.F. es el club de la ciudad, el que está en el corazón de todos los alicantinos. Su sede es el Estadio José Rico Pérez, con capacidad para 29.500 espectadores y considerado un estadio de primera. Está ubicado a unos 10 minutos en coche de tu alojamiento en BeAlicante. El Hércules juega actualmente en Segunda División B, pero ha vivido momentos de gloria también en Primera División ganando a Barça, Madrid y otros grandes de la Liga.

mario kempes con la camiseta del hercules

Mario Kempes jugó en Alicante como profesional

La camiseta blanquiazul del Hércules la han vestido leyendas como Mario Alberto Kempes, David Trezeguet (campeón del mundo con Francia) y Luis Aragonés (campeón de Europa como entrenador con España). Impresionante, ¿verdad?

Y si eres de los que prefiere el baloncesto, la ciudad también cuenta con un gran equipo, el Lucentum. Actualmente juega en una división menor, pero también ha estado entre los grandes de la competición de la liga.

La selección de España en Alicante

En fútbol, Alicante ha sido sede de partidos oficiales de la Selección Nacional de Fútbol de España en repetidas ocasiones. Han pasado por el José Rico Pérez las selecciones de Escocia, Chile, Hungría y Finlandia, entre otras. En total, han sido ocho partidos, cuatro amistosos y cuatro oficiales. Y parece que Alicante le da suerte a España, porque no ha perdido ni un solo encuentro. Han sido siete victorias y un empate.

El próximo 7 de junio, el equipo nacional jugará un amistoso contra Colombia en Valencia. Desde Alicante, podrás llegar en sólo dos horas si vas en coche, y tienes también trenes y autobuses disponibles todos los días.

Si prefieres ver el fútbol por la tele, recuerda que la final de la Champions League está cerca y que podrás verla en prácticamente todos los bares y restaurantes de la ciudad. Un equipo español, o el Real Madrid o el Atlético, estarán en esa final. En frente tendrán a al Mónaco o la Juventus. ¿A quién vas a animar tú?

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot