Blog

Las mejores rutas para viajar en barco desde Alicante

El Mediterráneo esconde rincones únicos de una belleza extraordinaria. Desde Alicante, puedes viajar en barco por toda la zona costera para descubrir paisajes llenos de vida. Lugares donde la gastronomía, las playas y la gente invitan a quedarse para siempre. El viaje en barco por la costa puede llevarte a multitud de sitios con embarcaciones alquiladas. Gracias a compañías como Disfruta Mediterráneo, una escapada inolvidable con amigos y familia está más al alcance que nunca. Puedes alquilar un velero, un yate o un catamarán para viajar en barco. Incluso puedes hacerlo en Goleta, una embarcación clásica muy especial.

Estos son algunas rutas y pueblos costeros que te recomendamos para viajar en barco:

  • Torrevieja: al sur de la ciudad de Alicante se encuentra una de las localidades costeras más importantes de la provincia. Hogar de multitud de nacionalidades y culturas distintas, los veranos en Torrevieja son simplemente inolvidables. Playas de arena fina, gastronomía, una vida nocturna electrizante… Torrevieja lo tiene todo para que pases una escapada divertida con tus amigos. Su puerto es uno de los más importantes de la zona si quieres viajar en barco.
  • Altea y Denia: una ciudad bella como ninguna otra, típica mediterránea. Su centro histórico es uno de los más bonitos que puedas ver, y su costa está llena de calas impresionantes. Es una zona perfecta para realizar deportes acuáticos como el snorkel, el buceo o la pesca. En su puerto encontrarás el amarre perfecto para pasar unos días maravillosos. Si sigues viajar en barco hacia el norte, en Denia encontrarás una de las mejores gastronomías de Alicante. ¡Tienes que probar las gambas rojas! Disfruta de un buen arroz a banda y un paseo por sus maravillosas playas y calas. ¡La escapada perfecta!
  • Barcelona: desde Alicante podrás viajar en barco también hasta la gran Ciudad Condal. El puerto más importante de España acoge todos los veranos a embarcaciones de recreo de todo el mundo. Nadie quiere perderse la cultura, la belleza y la historia de Barcelona. Si pasas unos días allí, hay mil cosas que ver y hacer: la Sagrada Familia, las obras arquitectónicas de Gaudí, sus largas playas de arena fina, su centro histórico…
  • Ibiza y Formentera: las Islas Baleares están muy cerca de Alicante. En un par de horas puedes disfrutar de una de las zonas más vivas y bulliciosas en verano. Piérdete en sus calas, sus pequeños pueblos costeros, y sobre todo, déjate envolver por la vida nocturna de estas dos islas maravillosas.
  • Mallorca: imagina llegar con tu velero a una de las escondidas calas de Mallorca, fondear y disfrutar de un paisaje único en el mundo. ¡Lo puedes hacer realidad! De allí hasta Menorca hay muy poca distancia y te esperan también playas de postal para que tu viaje sea redondo.
  • Gandía: es otra de las ciudades más visitadas del Mediterráneo en la época estival. Su playas son muy conocidas, así como su paseo marítimo y su gastronomía. Está también muy cerca de Alicante y su puerto es de fácil acceso para los barcos. Gandía es una ciudad costera que en verano se transforma en la capital de la diversión.

Y si vas a visitar Alicante durante la semana de la salida de la Volvo Ocean Race desde la ciudad, también podrás alquilar tu barco. ¿Imaginas seguir la competición desde el mar, en primera fila? No pierdas el tiempo y reserva ya tu embarcación para la semana del 22 de octubre de 2017. ¡Y también cierra ya tu reserva en Be Alicante! Disfruta del verano en la capital de la Costa Blanca.

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot