Blog

Cómo llegar de la Estación de Tren a Be Alicante

Alicante es una ciudad cómoda, con buenas comunicaciones de transporte público. Así que, si llegas en tren, tendrás muy fácil desplazarte hasta tus alojamientos en Be Alicante. La estación de Renfe está en pleno centro de la ciudad, muy accesible y con medios de transporte hasta otros puntos de la población. Se ubica en la avenida de Salamanca, muy cerca de la conocida Plaza de Luceros, donde puedes coger el Tram. Además, tienes varias líneas de autobús que te llevarán hasta la Rambla Méndez Núñez, muy cerca de Be Alicante. También puedes tomar un taxi en la misma estación, si prefieres un desplazamiento más cómodo. Estas son todas las opciones que tienes para llegar desde la Estación de Renfe hasta la calle Villavieja, donde está nuestra sede principal.

A pie:

Si quieres ir andando hasta BeAlicante, no te llevará más de 20 minutos. Dirígete al sur por Avenida Salamanca hacia Calle Bono Guarner. Gira a la izquierda hacia Calle Cat Senante Llaudes y continúa por Calle Serrano. Gira a la izquierda hacia Avenida Maisonnave y continúa por Plaça de la Porta de Sant Francesc. En la plaza, gira a la derecha para continuar en Plaça de la Porta de Sant Francesc, y luego a la izquierda hacia Carrer Barón de Finestrat. Gira de nuevo a la derecha y llegarás a Calle Bailén. Desde ahí, gira a la izquierda hacia Calle Mayor y continúa hasta llegar a tu destino: Calle Villavieja.

En taxi:

Si prefieres desplazarte en taxi, tienes dos opciones.

  • Tele Taxi Alicante: parada situada en el lateral de la Estación. Teléfono 965 101 611.
En bus:

En la Avenida Salamanca, y en la calle Óscar Esplá (que está justo al lado de la estación de tren), podrás coger varias líneas de autobús (de color rojo) que te dejarán muy cerca de tus alojamientos.

  • Linea 1- Coge el autobús en calle Oscar Esplá 16, y baja en calle San Vicente. De ahí, en sólo unos minutos llegarás andando a Be Alicante.
  • Linea 5- Toma el bus en Avenida Salamanca 7, y bajarás en Rambla Méndez Núñez. ¡Estás a sólo unos minutos de tu alojamiento!
  • Linea 9- Sube al bus en Avenida Salamanca 12, y baja en calle San Vicente. Andando llegarás a Be Alicante en menos de 10 minutos.

Si viajas con una bicicleta, puedes subirla al autobús pero siempre que esté plegada y dentro de su bolsa, y no mida más de 100x60x25 centímetros. El cambio máximo del que dispone el conductor es de 10 euros y no aceptan billetes de 20 euros. ¡Recuerda tener cambio disponible!

Tram:

Desde Renfe, cruza hasta la Avenida de la Estación y continúa recto hasta llegar a la Plaza de Luceros. Allí, en la misma plaza, se ubica la estación ‘Luceros’ del Tram metropolitano. Las líneas 1, 2, 3 y 4 te dejarán en la estación de ‘Mercado’, en la Rambla Méndez Núñez, en menos de tres minutos.

Cómo llegar desde Rambla Méndez Núñez hasta Be Alicante:

Tanto el bus como el tram te dejarán en Rambla Méndez Núñez (o en Calle San Vicente, justo en el cruce con la Rambla), una de las arterias principales de la ciudad que desemboca directamente en el puerto. Para llegar desde allí a Be Alicante a pie, dirígete al nordeste por Calle Santo Tomás hacia Calle San Andrés. Gira a la izquierda hacia Calle Cienfuegos, y a la derecha hacia Calle del Carmen. Desde ahí, sólo tienes que girar a la derecha hacia Calle Maldonado, y de ahí a la izquierda hasta Calle Villavieja. Son sólo siete minutos andando.

Si tienes alguna duda sobre cómo desplazarte hasta nuestra sede, llámanos al teléfono 965 216 918 y te indicaremos el mejor camino. ¡Y a disfrutar de vuestras vacaciones en Alicante!

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot