Blog

XX Torneo Seven Rugby Playa en San Juan

junio 23, 2017 By news Comments Off

El próximo 5 de agosto, la Playa de San Juan de Alicante acogerá la vigésima edición del Torneo Seven Playa Rugby, organizado por la Universidad de Alicante (UA) y sus equipos masculino y femenino de Rugby. Si eres un amante de este deporte, no puedes perderte la cita, ya que podrás ver en directo a los mejores equipos de rugby de la zona.

El Torneo Rugby Playa es ya un clásico de las competiciones deportivas de Alicante, y este año celebra además su XX aniversario. Veinte años acercando a todos los aficionados este deporte tan maravilloso y espectacular. ¡No puedes perdértelo!

Si el 5 de agosto estás visitando la ciudad y quieres disfrutar de este evento tan especial, lo tienes muy fácil. Sólo tienes que coger el tram metropolitano en el centro de la ciudad, a pocos minutos de tu alojamiento en Be Alicante. Aprovecha también para vivir un día de sol y diversión en una de las mejores playas de la provincia. Y si tu equipo va a participar en la competición y estáis buscando alojamiento, ¡tenemos las puertas abiertas para vosotros!

¡Y no creas que el Rugby 7 es sólo cosa de hombres! Este torneo se disp¡¡uta en las categorías masculina y femenina. La UA cuenta también con un equipo de chicas y otro de chicos. El pasado año 2016, participaron en la competición un total de 12 equipos masculinos y 6 femeninos, tanto de España como internacionales. ¡Es todo un espectáculo verles jugar!

El equipo rugby masculino de la Universidad de Alicante participa cada temporada en la liga federada organizada por la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana. También compiten en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), y en los Campeonatos de España Universitarios (CEU).

Un deporte de respeto y compañerismo

Aunque nació en Reino Unido, el rugby es hoy en día uno de los deportes más seguidos y con más aficionados del mundo. Es en las islas británicas donde más adeptos tiene, pero en el resto de Europa, América y Australia, es también una disciplina con grandes competiciones. Se juega con dos equipos de 15 jugadores, pero en países como España es muy popular la versión de rugby 7, en la que sólo juegan 7 jugadores por equipo. El compañerismo, el respeto, la igualdad y la fraternidad son algunos de los valores que hacen del rugby un deporte tan especial.

Si el día 5 de agosto te animas a presenciar el Torneo Seven Playa en Alicante, podrás ver en persona el famoso ‘Tercer Tiempo’, el momento en que los jugadores de los dos equipos contrincantes fraternizan bebiendo y comiendo juntos, después del partido, por invitación del equipo local.

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot