Blog

Red de Senderos Urbanos de Alicante

El verano es también una buena época para disfrutar de la naturaleza en Alicante. La ciudad cuenta con una Red de Senderos Urbanos que recorren las distintas zonas de valor medioambiental y cultural de la capital. ¡Una forma diferente y original de conocer Alicante si vienes de vacaciones!

Las rutas programadas están clasificadas en tres tipos: senderos medioambientales o naturales, senderos culturales o patrimoniales y senderos de ciudad. Si te gusta el senderismo, esta actividad al aire libre está pensada para ti, para que disfrutes de las playas, las amplias zonas verdes y los puntos históricos y culturales más importantes. Estos son los principales senderos urbanos de Alicante:

  • Sierra de San Julián (Serra Grossa)

La ruta por la Sierra de San Julián, también conocida como Sierra Grossa, te llevará de paseo por la línea marítima, en el acceso norte a la ciudad. La Sierra Grossa tiene un papel importantísimo en la historia de Alicante, ya que ha sido utilizada por sus habitantes desde la Prehistoria. Ocupa unas 80 hectáreas, que actualmente forman un parque forestal urbano de gran belleza.

  • Senderos en las Torres de la Huerta y el Monte Orgegia

Este sendero te invita a conocer las Torres de la Huerta, construidas durante los siglos XVI y XVII. La zona de la huerta alicantina se sitúa al noreste de la ciudad, y con esta ruta podrás conocer un poco más de la historia de Alicante. Y justo en esta ‘huerta’, otro sendero, el del Monte Orgegia, te enseñará cómo se ha repoblado el monte despúes de la desaparición de la actividad agrícola.

  • Sendero en el Cabo de la Huerta

Es una de las rutas más bonitas. Estos senderos recorren el Cabo de la Huerta, una zona de gran belleza que limita al noroeste al bahía de Alicante, entre las playas de la Albufereta y de San Juan. Si quieres conocer el litoral alicantino desde otra perpectiva, alejada del ajetreo de las playas, este sendero es una oportunidad inmejorable.

  • Sendero en el Benacantil

El Monte Benacantil es el punto geográfico que domina toda la ciudad de Alicante. Un enclave básico para entender la historia de la ciudad, ya que se han encontrado referencias arqueológica desde la Edad de Bronce. Con este sendero podrás conocer de primera mano cómo ha evolucionado la capital de la Costa Blanca y tendrás unas vistas espectaculares de la ciudad.

  • Sendero de la Sierra de los Colmenares

La sierra de los Colmenares está situada al sur de la ciudad. Es una sierra litoral que recorre buena parte de Alicante hasta el paraje ilicitano de El Fondet dels Pinyols. Una forma diferente de visitar la costa alicantina.

  • Ruta rural Lo Cheperut

Uno de los mejores senderos para descubrir la riqueza medioambiental de Alicante. A lo largo de la ruta, podrás ver pequeñas lagunas o humedales y el singular paisaje que recorre las sierras de Miñana, Sancho, Borbuño y Foncalent.

  • Ruta por los paseos y árboles singulares

La capital de la Costa Blanca cuanta con una riqueza de flora y fauna muy variada. Este sendero te llevará a conocer el centro de la ciudad visitando los árboles singulares y monumentales catalogados y protegidos. Una visión original del centro histórico de Alicante.

  • Sendero por la Isla de Tabarca

Este sendero urbano permite conocer la única isla habitada de la región valenciana. Tabarca es un rincón marinero de ensueño, con aguas cristalinas y un área protegida de flora y fauna que no puedes perderte.

  • Itinerario ambiental en el Parque de la Ereta

Este itinerario incluido en la Red de Senderos Urbanos de Alicante recorre el Parque de la Ereta, situado justo en frente de tus alojamientos en Be Alicante. El parque recorre las faldas del Castillo de Santa Bárbara, y podrás disfrutar en el sendero de las mejores vistas de la ciudad y el Mar Mediterráneo.

La Red de Senderos Urbanos te permitirá conocer Alicante de una forma original y singular. Y también promocionar un turismo sostenible y respetuosos con el medio ambiente. Elige tu ruta y prepárate para descubrir la capital de la Costa Blanca como nunca la habías imaginado.

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot