Blog

Eventos en Alicante: otra forma de vivir la ciudad

Alicante no sólo es un enclave perfecto para pasar las vacaciones durante todo el año. También es uno de los lugares preferidos en España para la organización de congresos a nivel nacional e internacional. Los eventos en Alicante cuentan con muchas ventajas: facilidades de acceso a la ciudad y conexiones nacionales e internacionales, con el aeropuerto, el Ave a Madrid, y las autovías y autopistas que conectan con el resto de España. Además, el clima, la cercanía de la playa y la fantástica oferta hotelera de la ciudad la convierten en el destino perfecto para pasar unos días de congreso.

Por eso, la capital de la Costa Blanca acoge cada año un gran número de congresos profesionales de todo tipo, desde especialidades en Medicina hasta . Las infraestructuras para albergar este tipo de eventos en Alicante son muchas y de primer nivel. El Palacio de Congresos es uno de los puntos claves, un edificio de grandes dimensiones, con capacidad para más de 600 personas. Otro de los lugares interesantes es el Auditorio de la Diputación de Alicante – ADDA, un espacio moderno y capaz de acoger hasta 1.225 espectadores. Además, la ciudad tiene otros dos centros: la Sede Universitaria San Fernando 40, y el Auditorio de la Fundación Caja Mediterráneo.

La entidad que se encarga de la promoción y la captación de los congresos es el Alicante Convention Bureau. El pasado año 2016, fueron más de 10.000 personas las que visitaron Alicante de la mano de los diferentes eventos profesionales. Todo un récord que se espera superar este año 2017.

Deporte y cultura

Pero los eventos en Alicante no sólo se centran en este tipo de congresos profesionales, sino que la ciudad acoge cada año otro tipo de acontecimientos deportivos, culturales y sociales de mucha repercusión, que llenan la ciudad de visitantes y un ambiente espectacular. Por ejemplo, este año 2017 Alicante vuelve a ser sede la salida de la Volvo Ocean Race, la regata más importante del mundo. El próximo año 2018, será turno del atletismo, concretamente del Campeonato de Europa de Veteranos. La Vuelta a España de ciclismo es otro de los eventos que ha pasado por Alicante en varias ocasiones, así como diferentes campeonatos internacionales en otras especialidades.

Si vas a viajar en los próximos meses para asistir a un congreso o a unos de eventos en Alicante, puedes encontrar el alojamiento perfecto en Be Alicante, ya que nuestra sede se encuentra muy cerca del Auditorio ADDA, del Palacio de Congresos y de las demás sedes. Esta ubicación privilegiada te permitirá desplazarte sin problemas hasta el congreso y disfrutar de la ciudad en tus horas libres. Estarás en pleno centro histórico, con las zonas de ocio y comercio más importantes a sólo un paso. Contacta con nosotros y reserva tu habitación.

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot