Blog

Centros Culturales de Alicante

Si en tus vacaciones quieres disfrutar tanto de la playa como del ambiente cultural de la ciudad que visitas, Alicante es tu destino ideal. La capital de la Costa Blanca cuenta con numerosos centros culturales con una oferta muy variada de arte, música, teatro, exposiciones… Todo lo que puedas imaginar para disfrutar de una experiencia diferente en tus días de vacaciones. Aquí tienes una guía de los mejores centros culturales de Alicante.

Uno de los espacios más apreciados por los alicantinos y por los turistas que llegan a la ciudad es el Centro Cultural Las Cigarreras. Se ubica en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la antigua fábrica de Tabacos, muy cerca del centro histórico de Alicante. De hecho, desde tus alojamientos en Be Alicante podrás llegar andando, en menos de 20 minutos. La antigua fábrica ha sido reconvertida en sala de conciertos, exposiciones, conferencias y, en general, de pasión por el arte. Es un espacio multidisciplinar donde se crea y se proyecta al arte más vanguardista. Si vas a visitar la ciudad, no dejes de ver la programación de Las Cigarreras porque seguro que vas a poder disfrutar de algún concierto de música, espectáculo de danza, exposición de pintura, o quizá una charla sobre el arte moderno más actual.

centro cultural las cigarreras en alicante
 

Otro de los centros culturales más importantes de Alicante es el Centro 14, que se ubica en pleno centro histórico de la ciudad, en la calle Labradores 14. ¡A sólo unos minutos de Be Alicante! Es uno de los espacios de cultura más antiguos y con tradición de Alicante, pensado por y para la juventud. Exposiciones, cursos, talleres… El Centro 14 es un lugar de encuentro y de creación para todos los alicantinos y los visitantes que tengan una inquietud cultural activa.

Muy cerca también de tu alojamiento en Be Alicante encontrarás la Casa Bardín (C/ San Fernando 44), que gestiona el Instituto de Cultura Juan Gil Albert, donde se realizan exposiciones, congresos y ferias culturales. El Centro Imaginalia, un espacio dedicado a la cultura y el voluntariado, acoge tanto exposiciones de pintura, como obras de teatro, congresos, talleres y conferencias sobre distintos aspectos del arte.

Por supuesto, el Teatro Principal y el Teatro Arniches son dos de los centros culturales que no puedes dejar de visitar en Alicante, si te apasionan las obras teatrales y los musicales. Y en el Castillo de Santa Bárbara, la música es la gran protagonista. Te recomendamos que no te pierda los conciertos en la fortaleza medieval, porque es una experiencia única. El Castillo también acoge otro tipo de espectáculos y exposiciones. ¿Eres fan de Juego de Tronos? Entonces no puedes perderte la Exposición ‘El Universo de Canción de Hielo y Fuego’ que se muestra hasta finales de año en las salas del castillo. El Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) también es escenario de grandes festivales de música de géneros como el jazz, el flamenco o música clásica.

Pintura, teatro, música en directo, exposiciones… Alicante te ofrece una oferta cultural muy rica para que tus vacaciones sean perfectas. ¡Anímate a descubrir la capital de la Costa Blanca! Reserva ya tu alojamiento en Be Alicante y prepárate para vivir las mejores vacaciones de tu vida.

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot