Blog

Circarte: circo y fusión del 15 al 27 de septiembre

septiembre 8, 2017 By news Comments Off

Del 15 al 27 de septiembre, Alicante acogerá un festival único con una visión especial y diferente del mundo del circo. Circarte es circo entendido como un arte en el que no existe explotación humana ni animal. Un medio de expresión y de fusión entre las culturas.

El festival Circarte es una cita que no puedes perderte si en las próximas semanas vas a visitar Alicante. Este año se celebra su octava edición, con espectáculos de teatro, acrobacia, batukadas y diversos talleres para los niños. La programación se va a llevar a cabo en diferentes sedes: Alicante, El Campello, Sant Joan d’Alacant y la Universidad de Alicante (en San Vicente del Raspeig). A todos estos sitios podrás llegar de forma fácil tanto en coche como en transporte público, desde tus alojamientos en Be Alicante.

Circarte reúne a artistas de altísimo nivel, llegados de todo el mundo, con una programación que mezcla estilos como la danza aérea, la magia, proyecciones artísticas, y por supuesto los malabares y las acrobacias tan características del circo. Todo, acompañado de música y un ambiente espectacular. Entre las compañías que llegarán a Alicante para actuar destacan la trouppe circense Fekat Circus de Etiopia, los payasos de La Bella Tour y las compañías alicantinas La Trócola Circ y Lucas Locus.

cartel festival Circarte en AlicanteProgramación

El festival arranca el 15 de septiembre con el espectáculo de Batukada ‘Marakata’, en las alrededores de la Casa de Cultura de El Campello. Eso será a las 17 horas, y más tarde podremos disfrutar de la compañía Acrobacia Mínina, con su propuesta ‘SEU-TE!’. Será también en El Campello (Ágora). A las 20 horas, la compañía La Trócola Circ presentará su espectáculo ‘Empotrats’, en el Auditorio Pedro Vaello, en Casa Cultura de El Campello.

El sábado 16 de septiembre, el festival continúa en la localidad de El Campello con los espectáculos ‘The Rise of the full Moon’ de la compañía Fekat Circus Etiopía (18 horas, Ágora CC El Campello.); ‘Le Fumiste’ de la compañía Don Davel (20:30 horas en el Auditorio Pedro Vaello); y ‘Mecha Show you’ de Jimena Cavaletti (22 horas, Ágora CC El Campello).

El domingo 17, Circarte se traslada a Alicante, con espectáculos durante todo el día, desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas. La jornada comenzará con un interesante taller de iniciación al Circo impartido por Donyet Ardit (Centro Cultural Las Cigarreras), y a las 12 horas llegara el espectáculo ‘Espera’, de la compañía Eia Circo, también en Las Cigarreras. Por la tarde, a las 16:30 horas, en la Plaza Santa Faz, en pleno centro de la ciudad, podremos ver ‘Célula’, de la compañía Subcielo. A las 17 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, La Bella Tour nos traerá su espectáculo más famoso, y a las 19 horas nos trasladaremos al Teatro Principal para asistir a la Gran Gala Circarte. Los artistas Jimena Cavalletti, El Fedito, Don Davel, Arce lópez, Kerol, Aimé Morales y Vaivén Circo actuarán en este acto central del festival, y las entradas se pueden adquirir desde los 10 euros.

El sábado 23 de septiembre, le toca el turno a San Vicente del Raspeig. Con motivo del festival, el centro de creación y formación circense El Disparate inaugura sus nuevas instalaciones con el espectáculo ‘Potted’ de la compañía La Trócola Circo (19.30 horas).

Sant Joan será la sede de Circarte el domingo 24, con la actuación de Cirk About It que nos traerán el show ‘El Apartamento’ (17 horas, Plaza José Carreras). A las 19 horas, en la Caasa de Cultura, la compañía Jean Phillipe Kikolas presentará ‘Sin remite’, en espectáculo que no dejará indiferente a nadie. Y a las 21.30 horas será el turno de Le Petit Chapiteau y su show ‘El Fuego de Belenos’ (Plaza José Carreras).

Para poner el broche a esta octava edición de Circarte, el Paraninfo de la Universidad de Alicante acogerá el espectáculo ‘Habitación 801’ de la compañía Lucas Locus. Será a las 20 horas y la entrada cuesta 5 euros.

Así que si eres un amante del circo y del arte en general, no puedes perderte Circarte cuando visites la capital de la Costa Blanca. Aquí tienes toda la información sobre el programa y las sedes. ¡Alicante es cultura!

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot