Blog

Eventos y Ferias en Alicante

septiembre 29, 2017 By news Comments Off

Hay muchas formas de ver y de disfrutar de Alicante. La capital de la Costa Blanca no sólo es una ciudad abierta al turismo, con playas de ensueño, cultura y animación, sino que también es uno de los centros neurálgicos de las ferias empresariales y de comercio del Mediterráneo. Si visitas la ciudad, te recomendamos que eches un vistazo a la programación de ferias en Alicante en la Institución Ferial Alicantina (IFA), porque seguro que puedes aprovechar tus vacaciones para disfrutar en uno de estos eventos.

IFA se ubica entre las ciudades de Alicante y Elche (N-340, km 731 – 03320), a sólo 30 minutos el centro de la capital y a 10 minutos del aeropuerto. Puedes desplazarte fácilmente en coche,y también en autobús, tomando la línea 90 Alicante-Elche-Crevillente. Esta línea para directamente dentro del recinto de IFA los fines de semana en los que se celebra alguna feria. Este autobús puedes cogerlo en la Estación Central de Autobuses de Alicante, a sólo 10 minutos andando desde tu alojamiento en Be Alicante.

Durante todo el año, IFA es el centro de las ferias en Alicante, con eventos de calzado, automóvil, estética, comercio, hogar, alimentación, hostelería, ocio y tiempo libre o construcción. En los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año 2017, la agenda es muy variada, así que aprovecha tu llegada a Alicante y apunta alguna feria en tu agenda.

Los días 21 y 22 de octubre, los amantes de los videojuegos y el mundo del cómic tienen una cita con Video Game Comic 2017, una feria en la que los protagonistas son los videojuegos, cómics y juegos de estrategia, con un repaso a las series de TV del universo de ciencia ficción, los juegos de mesa, el cine y la música. Habrá conferencias, exposiciones y presentaciones. ¡Y muchos disfraces!

El 26 y 27 de octubre, tendrá lugar Futur Moda, el Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaría para el Calzado y la Marroquinería. Se podrán ver más de 2.000 colecciones de calzado. Es una cita perfecta si quieres comprar calzado español de calidad.

Ya en noviembre, del 3 al 5, podrás disfrutar de uno de los eventos más curiosos y espectaculares. ¿Conoces la gran variedad de fiestas regionales que hay en España? Pues Expofiesta es la ocasión ideal para ver los impresionantes trajes de las diferentes festividades, conocer las tradiciones, y mucho más. Habrá espectáculos y desfiles recreando los Moros y Cristianos, las Hogueras de San Juan y otras fiestas importantes del país.

Y el 4 de noviembre, será el turno de LGTB Life, la primera feria de la diversidad. Acogerá una gran exposición de productos y servicios para el colectivo LGBT, con charlas, talleres y un fantástico festival con conciertos de música de primer nivel, espectáculos y actuaciones de Dj,s.

Y si eres de los que pronto van a casarse, te interesará especialmente el Salón de Bodas y Comuniones, Firanovios, que se celebra del 12 al 14 de noviembre. En este evento podrás ver las últimas tendencias en moda, organización de bodas y comuniones, y todo lo relativo a esta celebración tan especial.

Si lo que te gusta es el motor, del 17 al 19 de noviembre tienes una cita con Firauto & Sobre2Ruedas, la feria del vehículo nuevo y de ocasión. Anímate a acercarte a IFA y no te pierdas las últimas novedades y ofertas en coches de ocasión.

Y si eres de los que adoran los animales, el Salón del Perro y Otros Animales de Compañía Expocachorro te va a encantar. Podrás descubrir todas las tendencias en artículos y servicios para tu animal de compañía, con desfiles, torneos de Agility, exhibiciones caninas, conferencias y otros concursos.

Si tienes planeado visitar la capital de la Costa Blanca en la época navideña, no puedes perderte Exponadal. Es una de las ferias en Alicante más clásicas y visitadas de IFA, y en ella vas a tener la oportunidad de disfrutar de un montón de actividades de ocio, sobre todo para los niños. Si viajas a Alicante con los peques, no dejes de visitar este evento porque se lo van a pasar en grande, con un espectacular ambiente navideño.

¿Te lo vas a perder? Tienes una amplia oferta de ferias en Alicante para que disfrutes de una forma diferente en tus vacaciones. Elige la tuya y acércate a IFA de forma fácil y rápida desde tus alojamientos en Be Alicante.

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot