Blog

Planes para pasar la Navidad en Alicante

La Navidad en Alicante es una época muy especial. La ciudad se envuelve en un ambiente festivo y las calles se llenan de gente. Los comercios se vuelcan con los clientes en esta fechas, y los restaurantes, pubs y zonas de ocio tienen más ambientación que nunca. Por eso, la capital de la Costa Blanca es uno de los mejores destinos para pasar las navidades. Ven a alojarte con nosotros en Be Alicante y disfruta de las mejores vacaciones del año. Toma nota de todas los planes para pasar la Navidad en Alicante.

  • Ocio y restauración

Los restaurantes, bares y discotecas del centro de la ciudad tienen un ambiente súper especial en Navidad. Es tradición para los alicantinos celebrar las fiestas navideñas con amigos, familiares y compañeros de trabajo con una comida o cena en el centro. Después, es la hora de salir de marcha y disfrutar de las muchas zonas de música y bares que tienes en la zona céntrica. Castaños, el Barrio (casco antiguo), el Puerto… Todas ellas muy cerca de tus alojamientos en Be Alicante, para que no tengas que coger el coche ni desplazarte.

  • Mercado de Navidad

En esta época del año, otro de los mejores planes para pasar la Navidad en Alicante es visitar el Mercado de Navidad del Paseo de Federico Soto, en pleno centro de la ciudad. Es un mercadillo de artesanía, con pequeños puestos a lo largo del paseo, llenos de multitud de productos y artículos. ¿Por qué no aprovechas para hacer tus comprar navideñas? Es una zona muy bonita para dar un paseo y disfrutar del ambiente festivo en la ciudad. El Mercado de Navidad abre de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 23:00 horas., hasta el 5 de enero de 2018.

  • Exposición de Belenes:

Otra actividad para pasar la Navidad en Alicante es visitar el Museo de Belenes. Está ubicado en una casa tradicional del centro histórico de la ciudad (Calle San Agustín nº 3), a sólo unos minutos andando de Be Alicante. Podrás ver una exposición permanente de los mejores belenes nacionales e internacionales. Las recreaciones son verdaderas obras de arte. El museo abre los lunes por la tarde (de 17 a 20 horas), de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.

  • Planes con niños

Y si vienes a Alicante con niños, hay un montón de actividades programadas durante esta Navidad para que se lo pasen en grande. En el Parque de Ereta podréis visitar la Casita de Santa Claus. Si te alojas con nosotros en Be Alicante, lo tienes muy cerca, a unos minutos andando. Se trata de una recreación de la casa de Papá Noel en la que nos niños podrán darle sus cartas en persona. Abre sus puertas el día 6 de diciembre, y podéis consultar los horarios en este enlace. Otro de los planes que podéis realizar con niños para pasar la Navidad en Alicante es visitar la pista de hielo y la montaña de descenso de trineos. A sólo un minuto de tus habitaciones en Be Alicante, justo en la Plaza del Ayuntamiento, encontrarás una fantástica pista de hielo para patinar. Y en la Plaza de la Montañeta, también en el centro de la ciudad, se puede visitar la montaña gigante con descenso de trineos. Los niños se lo van a pasar genial patinando y lanzándose en trineo en las calles de Alicante.

  • Mascletás de Navidad

¿Te has preguntado siempre cómo se vive una mascletá de Hogueras? Pues estas navidades vas a tener la oportunidad de saberlo. Uno de los mejores planes para pasar la Navidad en Alicante es presenciar en directo las dos mascletás de invierno que el ayuntamiento de la ciudad ha programado en la mítica Plaza de los Luceros, muy cerca de tus alojamientos en Be Alicante. Será el 30 y 31 de diciembre a las 14 horas. Es una experiencia que no puedes perderte y que te va a dejar con la boca abierta.

  • Fiesta de Fin de Año en el Ayuntamiento

Y para despedir el año 2017 y dar la bienvenida a 2018, hay preparada una gran fiesta en la plaza del Ayuntamiento. A las 23 horas del día 31, cientos de alicantinos se reúnen a las puertas del edificio consistorial para recoger sus uvas -que se reparten gratuitamente-, y a las 00 horas todos compartimos la tradicional cuenta atrás de las campanadas. Después, habrá fiesta en las calles con animación musical hasta bien entrada la madrugada. Es uno de los planes para  pasar la Navidad en Alicante más esperados por todos los alicantinos y turistas.

*Imagen: http://www.alicanteturismo.com

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot