Blog

Sorteo de la lotería de Navidad

diciembre 15, 2017 By news Comments Off

El próximo 22 de diciembre, España vivirá uno de los momentos más esperados del año: el sorteo de la lotería de Navidad,también llamado ‘El Gordo de Navidad’. Es el sorteo más importante para nuestro país, un momento de ilusión y alegría. Y que cada vez comparten más ciudadanos extranjeros. Si estos días estás visitando Alicante, no te olvides de comprar tu décimo en cualquier administración de lotería de la ciudad. ¡Imagina que eres el agraciado con los 400.000 euros del Gordo!

El sorteo extraordinario de Lotería de Navidad tiene una tradición centenaria. Su origen se remonta al año 1812, el primero en que se celebró bajo el nombre de ‘Lotería Moderna’. Fue el 18 de diciembre y se repartían 8.000 reales (la moneda de aquella época) con el primer premio, que fue el número 03604. Cada persona jugaba 40 reales por billete, que estaban impresos en papeles. ¡Cómo ha cambiado la cosa! El pasado año 2016 se vendieron más de 13 millones de billetes por un valor de más de 2.600 millones de euros. Y cada vez se compra más lotería por Internet.

El anuncio de televisión

Con el sorteo de la lotería de Navidad llega cada año otro de los eventos más esperados: el anuncio de televisión. Es una de las campañas publicitarias más comentadas en el país. Grandes directores de cine y de televisión han dirigido los anuncios del Gordo de Navidad, y grandes estrellas de la música y del cine de nuestro país han protagonizado muchos de los sports publicitarios. Este año, el cineasta Alejandro Amenabar es el encargado de la campaña, con un anuncio que no ha dejado indiferente a nadie. Una extraterrestre y Daniel, un joven terrícola, se conocen en una de las administraciones de Lotería. Y surge una historia de amor de otro mundo…

Tradiciones y anécdotas

El sorteo de la Lotería de Navidad está lleno de tradiciones y momentos mágicos. Desde la primera edición de 1812, son los niños del Colegio San Ildefonso los encargados de cantar los números. Estos números están metidos en bombos, en bolas de madera. En un bombo está el número, y en otro, el premio. Los bombos giran y al pararse una de las bolitas cae de cada esfera, llevando la suerte a todos los rincones de España.

El sorteo de Navidad se realiza en el Teatro Real de Madrid, donde se reúne gente de todo el país. Muchas personas van disfrazadas y otras llevan todo tipo de amuletos de buena suerte. Y todos estos años de historia, hay centenares de anécdotas que contar. Una de las historias más conocidas nos lleva al año 1949. Un vecino de Málaga soñó que el 55.666 sería el número premiado, y lo compró. Y, para sorpresa de todos, ese fue el número en el que recayó el Gordo de Navidad.

En 2009, un inmigrante que había llegado a España para buscar una vida mejor pasó de tener absolutamente nada de dinero a ganar el primer premio y empezar una nueva y mejor vida. Y en 2013 ocurrió algo que pasa pocas veces: una de las personas que estaba en la sala presenciando el sorteo se llevó la gran sorpresa de ganar el segundo premio con el número 79.712.

Y, ¿sabías que una de las administraciones de lotería que más vende en España está en Benidorm? Es la administración número cuatro, y el año pasado vendió 25.000 décimos de lotería del Gordo de Navidad. Otra de las más conocidas es Lotería Sol de Madrid, que lleva abierta desde principios del siglo XX. La Bruixa d’Or también es una de las administraciones más famosas y que más vende, sobre todo a los ciudadanos extranjeros.

Y es que nuestros vecinos europeos y sudamericanos también compran mucha lotería cada año. Mexicanos, alemanes, franceses y rusos son los que más gastan en el sorteo de la lotería de Navidad. Si quieres adquirir lotería de Navidad desde el extranjero, puedes informarte sobre cómo hacerlo en este enlace.

¡Suerte a todos el día 22 de diciembre!

 

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot