Blog

Palmeral de Elche y Parque El Palmeral de Alicante

Si te gusta disfrutar de los paisajes naturales en tus viajes, cuando vengas a Alicante no puedes dejar de visitar el Parque El Palmeral de la ciudad y el mundialmente famoso Palmeral de Elche. Son dos enclaves muy especiales en los que vas a descubrir otra cara de la región alicantina que no conocías.

A menos de 30 kilómetros de Alicante se encuentra la ciudad de Elche, la segunda más grande y con más población de la provincia. Allí, se asienta uno de los espacios naturales más importantes de Europa: el Palmeral de Elche. Es un espacio natural en pleno centro de la ciudad conformado por más de 200.000 ejemplares de palmeras. Un auténtico oasis de naturaleza que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. No se entiende Elche, ni su historia ni su cultura, sin el Palmeral.

Sus orígenes se remontan a la época musulmana (siglos VIII y IX), cuando los árabes instalados en la ciudad crearon una extensa red de riego y una amplia plantación de palmeras a su alrededor. Esta red de riego se conserva en su mayoría a día de hoy. También se conservan los dos huertos que hay en su interior: el Huerto del Cura y el Huerto del Chocolatero. Más reciente es el precioso parque municipal que hay dentro del palmeral, perfecto para pasar el día con los niños.

El Palmeral de Elche es una visita obligada cuando viajes a Alicante. Desde la capital de la Costa Blanca, podrás llegar a Elche en autobús (desde la estación central), en tren (desde la estación de Renfe) y en coche particular (por autovía se llega en menos de 30 minutos).

En Alicante tenemos también nuestro pequeño oasis de palmeras, que rinde homenaje al de nuestra ciudad hermana. El Parque El Palmeral está situado justo en frente del mar, en la salida sur. Tiene unas vistas espectaculares. Es uno de los parques más bonitos de la capital. Grandes cascadas de agua que sortean caminos rodeados de palmeras, donde puedes dar un paseo en una embarcación con remo.

 

parque el palmeral en Alicante

 

También hay una zona para juegos de mesa, una pista deportiva y áreas lúdicas para los más pequeños. Es un lugar fantástico para pasar la tarde, merendar con el sonido del mar al fondo y disfrutar de las vistas.

Desde el centro de la ciudad, se llega fácilmente al Parque El Palmeral y poco tiempo con la línea de autobús 01 (San Gabriel – Juan XXIII 1er. Sector). Está abierto, de septiembre a junio, de lunes a viernes por las mañanas (de 8:30 a 14,30 horas) y los fines de semana y festivos de 10 a 13:30 horas, y de 17,30 a 20 horas. En verano, abre todos los días de 16 a 22 horas.

Sigue nuestra guía turística para no perderte ninguno de los rincones especiales de Alicante  y descubre mucho más sibre la capital de la Costa Blanca en nuestro Facebook.

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot