Blog

Cómo llegar a Alicante desde Alemania

Cada año, la ciudad de Alicante recibe a miles de visitantes alemanes que vienen a disfrutar de la Costa Blanca. El sol, el buen clima durante todo el año y las buenas conexiones entre España y Alemania facilitan que el turismo de nuestros vecinos europeos esté al alza. La conexión en avión y por carretera es muy buena, así que tienes muchas opciones para planificar tus vacaciones en la capital del Mediterráneo. Toma nota de cómo llegar a Alicante desde Alemania.

  • Vuelos a Alicante desde Alemania

Sin duda, la mejor forma de viajar desde Alemania España, y a Alicante en concreto, es en avión. La capital de la Costa Blanca tiene conexiones diarias con muchas ciudades alemanas durante todo el año, que se incrementan en los meses de verano. El aeropuerto de Alicante-Elche es uno de los más grandes y de los que más pasajeros recibe en todo el país. Así que encontrás todas las facilidades de un aeródromo moderno, situado a sólo 15 kilómetros de la ciudad y con presencia de las aerolíneas internacionales más conocidas.

Alicante tiene conexión directa con las ciudades alemanas de Hamburgo, Colonia, Düsseldorf, Sttutgart, Nuremberg, Berlín, Baden-Baden, Memmingen, Bremen y Hanóver. Además, hay otros vuelos con escala desde Munich, Leipzig, Friedrischhafen, Paderborn, Munster, Dortmund, Dresde y Saarbrücken.

El viaje directo no dura más de 3 horas, dependiendo de la zona de salida. Y cuando llegues al aeropuerto alicantino, podrás coger un taxi o un autobúsque te llevará directamente al centro de la ciudad. En este artículo puedes consultar cómo llegar a Alicante desde el aeropuerto.

  • Autobús y tren

Con estos dos medios de transporte no hay conexiones directas con Alicante, pero sí con ciudades como Madrid y Barcelona. Puedes viajar con la compañía Alsa desde Stuttgart, Frankfurt, Dortmund y Colonia hasta Madrid, y desde Frankfurt hasta Barcelona. Y dese allí, podrás hacer transbordo a Alicante en bus, tren y avión, ya que hay trayectos directos durante toda la semana.

  • Viajar en coche desde Alemania

El viaje en coche desde Alemania es una buena opción si viajas en familia o en grupo. El trayecto dura, más menos, unas 23 horas. En total, son 2.400 kilómetros si partes desde Berlín, y tendrás que atravesar Francia. Las autovías y autopistas durante todo el viaje son modernas, seguras y muy cómodas.

La ruta incluye algún peaje, y el coste estimado de la gasolina son unos 300 euros. Desde Berlín, hay que tomar la A100 y salir en dirección a Franckfurt. Pasando por esta ciudad, hay que seguir por Friburgo hacia el sur. Llegarás a Mulhouse, y desde aquí entrarás ya en Francia para seguir en dirección a España. Toma A-36 en Belfort y sigue por Besanzón. En Beure hay que coger la autovía A-6 hacia el sur, pasando por Macon, Lyon, Valence, Orange, Nimes, Montpellier, Narbona y Perpiñan.

Desde esta última ciudad, entrarás en España tomando la AP-7 y atravesando La Junquera hasta Figueras. Una vez que estás ya en Cataluña, debes continuar la ruta hacia el sur pasando por Gerona, Barcelona, Tarragona y Castellón. Cuando llegues a Valencia, estarás ya muy cerca de tu destino. Toma la A7 hasta y conduce otras 2 horas hasta llegar a Alicante.

¡Y ya estarás en la Costa Blanca! Sea cual sea tu elección para viajar a Alicante desde Alemania, no olvides reservar tus alojamientos en Be Alicante. Estamos ubicados en pleno centro histórico de la ciudad, a sólo unos minutos andado de la playa y de las zonas de ocio principales. Willkommen!

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot