Blog

Los mejores parques para hacer picnic en Alicante

¡Ya es primavera en Alicante! Esta época del año es una de las más espectaculares en la capital de la Costa Blanca. Buen clima pero sin excesivo calor, días de mucho sol y un sinfín de posibilidades para pasarlo bien. Es este artículo te proponemos un plan fantástico para cuando vengas de vacaciones a nuestra tierra: ¡un día de picnic! Alicante es una región con mucha naturaleza y encontrarás parques y espacios perfectos para disfrutar de las actividades al aire libre. Estos son los mejores parques para hacer picinic en Alicante.

  • Parque de El Palmeral

En las afueras de la ciudad, en la Avenida de Elche, se encuentra el parque más grande de Alicante: El Palmeral. Está situado justo en frente del mar, con unas vistas maravillosas. Tiene mesas para hacer picnic y poder merendar estando cómodos. Disfruta de las cascadas de agua y del pequeño lago donde puedes pasear en una de las barcas con remo.

parque-palmeral-alicante

 

  • El Palmeral de Elche

Es un lugar que te dejará sin habla. Es uno de los espacios naturales más importantes de Europa, formado por más de 200.000 ejemplares de palmeras. En su interior, encontrarás varias zonas con merenderos y un parque precioso. Elche está a sólo 30 kilómetros de la capital, y podrás llegar en coche en a penas 20 minutos, así como en tren y en autobús. El Palmeral es perfecto para pasar un día rodeado de naturaleza.

elche_parque_municipal

 

En este artículo te lo contamos todo sobre el Parque de El Palmeral de Alicante y el Palmeral de Elche.

  • Paraje de Les Puntes de Gosàlbez en El Campello

Les Puntes de Gosàlbez es un enclave natural que mira al mar con espectaculares vistas de la costa. El paisaje es idílico, y cuenta con varias rutas de senderismo que lo cruzan. El merendero del parque tiene mesas de picnic, zona de barbacoa, un pequeño parque infantil y hasta pistas de petanca. Es el lugar perfecto si vas con niños, ya que tienen mucho espacio libre para jugar y correr. El Campello es una localidad pegada a Alicante y puedes llegar fácilmente en coche o en transporte público. Para ir al paraje, te recomendamos ir en tu propio vehículo.

  • El Parque Lo Torrent en San Vicente del Raspeig

A menos de 10 kilómetros de Alicante, en el municipio de San Vicente del Raspeig, se ubica otro de los grandes parques de la zona. El parque Lo Torrent tiene unos 65.000 metros cuadrados de extensión, con amplias zonas verdes, estanques, zona de juegos infantiles, pistas deportivas y de BMX. Es un punto de encuentro de todo aquel alicantino que quiere pasar una jornada tranquila disfrutando de las actividades al aire libre.

parque_lo_torrent

 

  • Parque La Marjal (Playa de San Juan)

Si vas a visitar la famosa Playa de San Juan , puedes aprovechar para pasar una tarde picnic en el parque La Marjal. Tiene unos miradores con vistas maravillosas, y puedes pasear cerca del agua y ver su cascada de más de cuatro metros de altura. Es el primer parque inundable de España, un remanso de tranquilidad en plena ciudad.

  • Xorret de Cati

Si te aventuras a alejarte un poco más del núcleo urbano de Alicante, un parque que no puedes perderte es Xorret de Catí. Este paraje natural se ubica en la localidad de Castalla y dentro del Paisaje Natural de la sierra del Maigmó y del Cid. Tiene zona de acampada, parque infantil y área recreativa, y es uno de los entornos naturales más bonitos que puedes ver en la provincia. Este paraje también es apto para hacer senderismo y escalada. Castalla se ubica a menos de 40 kilómetros de Alicante y tiene un fácil acceso con la autovía A-7.

  • Coveta Fumà

Si eres de los que prefiere el mar a la montaña, una de las zonas más bonitas para hacer picnic en Alicante es Coveta Fumà. Es una pequeña playa de arena gruesa y que no tiene mucha profundidad, por lo que es ideal para los niños. Está ubicada en la localidad de El Campello, y te recomendamos contemplar el atardecer desde este singular rincón. ¡Es una estampa que no olvidarás! Es perfecta para practicar buceo. Además, el Tram metropolitano tiene parada justo en esta playa.

  • Fuentes del Algar

Seguro que conoces Benidorm. Pero, ¿sabes que a sólo 15 kilómetros existe un paraje natural de belleza espectacular? Se trata de las Fuentes del Algar, un entorno natural en el nacimiento del río Algar donde se forman fuentes manantiales, cascadas y piscinas de agua naturales. En los meses de más calor, miles de alicantinos visitan las Fuentes del Algar para pasar un día de picnic y bañarse en plena naturaleza.

Fuentes del Algar

I

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot