Blog

Fiesta de las Cruces de Mayo de Alicante

La primavera es una de las épocas del año más bonitas en Alicante. Tenemos una temperatura media de 25 grados, el sol alegra los días y las playas empiezan a llenarse de gente. Muy cerca de la sede de Be Alicante en la calle Villavieja se celebra una de las fiestas más singulares y preciosas que puedes ver en primavera: la fiesta de las Cruces de Mayo.

Durante cuatro días, el Barrio de Santa Cruz, uno de los más antiguos y pintorescos de la capital de la Costa Blanca, se llena de flores, música y alegría. Esta barriada de Alicante se ubica a las faldas del Castillo de Santa Bárbara, a sólo unos minutos andando del Bed & Breakfast La Milagrosa y los apartamentos de Be Alicante.

Este año, la fiesta de las Cruces de Mayo se celebra del 28 de abril al 1 de mayo, y si estás esos días en la ciudad, te recomendamos que no te lo pierdas. Durante estas cuatro jornadas festivas, los vecinos del barrio llenan las calles de Santa Cruz de flores, ornamentos y decoración primaveral. Todos los balcones de las casas, que ya de por sí son muy bonitas y conservan su estructura antigua, están adornados con elementos florales de todos los colores.

Pasacalles de la fiesta de las cruces de mayo de Alicante
Las cruces son las grandes protagonistas de esta fiesta: las hay de todos los tamaños, con flores de todos los tipos y en todos los rincones del barrio. Los vecinos las confeccionan ellos mismos y cada año se da un premio a la cruz más espectacular.

Junto a las cruces adornadas, la fiesta de las Cruces de Mayo incluye también un concurso de disfraces en el que pueden participar todos los niños, pasacalles, almuerzos populares y jornadas de juegos tradicionales para los más pequeños.

Te recomendamos pasear por las calles el barrio en estos días de fiesta. Es un espectáculo visual. Subir las escaleras de Santa Cruz que llevan al Castillo rodeados de flores, en un ambiente festivo y con la hospitalidad que caracteriza a los vecinos de este barrio tan turístico de Alicante, es una experiencia maravillosa.

El día 1 de mayo es festivo en toda España, por lo que si tienes pensado hacer una escapada en este puente del Día del Trabajador, Alicante es tu mejor opción. Te esperan la fiesta de las Cruces de Mayo, la playa, una gastronomía única y un ambiente que ya empieza a oler a verano. Contacta con nosotros y reserva ya tu alojamiento en Be Alicante.

Fotos: costablanca.org

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot