Blog

Consejos para mantenerse hidratado en verano

abril 20, 2018 By news Comments Off

¡Qué ganas teníamos de que llegara el buen tiempo! En Alicante disfrutamos como en ningún otro lugar de la época veraniega. Si vas a visitarnos estas vacaciones de verano, te damos la bienvenida. La capital de la Costa Blanca es un auténtico paraíso para los que buscan sol y playa. Debes tener en cuenta, eso sí, que las temperaturas en esta época pueden superar los 35 grados. Hay que estar preparados para que el calor no te estropee las vacaciones. Y para ello, la hidratación es fundamental. Para que disfrutes de una estancia agradable en Alicante, aquí tienes algunos consejos para mantenerse hidratado en verano.

No esperes a tener sed para beber

Siempre es mejor adelantarse a la sed, para no tener problemas. Es uno de los mejores consejos para mantenerse hidratado en verano. Sabemos que quieres aprovechar tus vacaciones para ir a la playa y visitar los principales monumentos de Alicante… ¡Pero no olvides beber líquidos! En la playa, ten siempre a mano la botella de agua, y también cuando estés paseando, cuando subas al Castillo de Santa Bárbara o cuando vayas de compras. Si viajas con niños, recuérdales a ellos también que tienen que beber agua.

Bebe entre 2 y 2,5 litros al día

Da igual que sea agua, refrescos, batidos o infusiones. Lo importante es consumir entre 2 y 2,5 litros de líquidos al día. Así nos aseguramos que no nos deshidrataremos. Es especialmente importante beber mucho líquido en las comidas para mantenerse hidratado en verano.

¿Solo agua? ¡Hay mucho más!

Ya sabemos que en la época estival apetece tomarse un refresco bien frío, una horchata o cualquier otra bebida que no sea agua. Toma nota de estas ideas de bebidas refrescantes que te proponemos:

  • Agua con sabores: ponle al agua unas gotas de limón, unas hojas de menta o cualquier otra hierba aromática. Tendrás una bebida muy refrescante y sabrosa. En los apartamentos de Be Alicante tienes una nevera en la que podrás poner tu botella de agua a enfriar toda la noche. También te recomendamos echarle al agua algunas rodajas de tu fruta preferida, como naranja o pomelo. Hoy en día existen botellas con compartimentos especiales para crear estos riquísimos refrescos a base de agua.
  • Zumos de frutas naturales: si hay una época perfecta para disfrutar de los zumos de frutas, esa es el verano. Te aportarán vitaminas, sales minerales y potasio, y te mantendrán hidratado durante todo el día.
  • Infusiones frías: ¿a quién no le gusta tomar un té bien frío en las comidas, aparitivos o meriendas? En cualquier cafetería de Alicante puedes pedir tu té con hielo. Te dará energía para seguir con tu visita a la ciudad y además, te refrescará mucho.
  • Horchatas y granizados: aprovecha que estás en Alicante para tomarte una típica horchata de chufa, o un granizado de limón, café, fresa… Es la mejor opción para mantenerse hidratado en verano cuando el calor aprieta. ¡Y además están buenísimos!

Y para refrescarse… ¡disfruta de la playa!

Además de beber líquidos para mantenerse hidratado, la mejor forma de refrescarse en Alicante es… ¡bañarse en la playa! No hay mejor idea para combatir el calor y las altas temperaturas del verano. A sólo unos minutos andando de tus alojamientos en Be Alicante encontrarás la Playa del Postiguet, la más famosa y visitada de Alicante. El Mar Mediterráneo es el mejor antídoto contra el calor. ¡Que disfrutes de tu estancia!

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot