Blog

Alicante con niños: las mejores actividades

Alicante es una ciudad ideal para viajar con niños y pasar unas vacaciones fantásticas en familia. Hay un montón de actividades que podéis hacer juntos y los pequeños disfrutarán a tope en la capital de la Costa Blanca. Toma nota de estos planes para pasar las vacaciones en Alicante con niños.

Las mejores playas de Alicante

Por supuesto, uno de los mejores planes que puedes hacer en Alicante con niños en es ir a la playa. En la ciudad y sus alrededores se concentran algunas de las mejores playas del Mediterráneo, como El Postiguet -a sólo unos minutos del centro histórico-, la Playa de San Juan, Albufereta, Urbanova… Son playas muy seguras, con vigilancia y servicio de salvamento durante gran parte del año, con los mejores servicios que puedas encontrar: zonas deportivas, primeros auxilios, sombrillas y amacas, etc. Pasaréis una jornada perfecta en familia disfrutando del mar y de un buen baño en las playas de Alicante.

Descubre aquí las mejores playas de Alicante

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante con niños

La fortaleza medieval de Alicante impresiona a todos los niños y niñas cuando la ven por primera vez. Te recomendamos subir al Castillo y disfrutar de las vistas. Los pequeños podrán descubrir las historias y leyendas que encierra Santa Bárbara, ver los antiguos cañones en la torre más alta y pasear por todos sus rincones. En los distintos miradores hay telescopios para poder ver más de cerca la ciudad, y merenderos con quioscos de refrescos y snacks. Podéis almorzar o merendar juntos en un enclave único como es el Castillo de Santa Bárbara de Alicante.

Una visita a los museos de Alicante

Alicante tiene muchos museos que descubrir. Te recomendamos ir con los niños el Museo Arqueológico MARQ, que es muy interactivo y está diseñado para que los pequeños disfruten y aprendan sobre la Historia. Los niños hasta 15 años entran gratis, y los domingos y festivos la entrada cuesta sólo 1,50 euros.

Tampoco podéis perderos el Museo de Hogueras, donde están expuestos los “ninots indultats” (muñecos de hogueras indultados) de las Hogueras de San Juan. Cada año se salva a una figura de la quema, y en este museo se pueden ver todas. Los niños se van a quedar sin habla. Además, la entrada es gratuita.

También es muy interesante de ver el Museo de la Volvo Ocean Race, que está ubicado en la zona del Puerto. Es el único museo del mundo dedicado a esta competición de vela e incluye juegos, elementos interactivos y un barco auténtico de competición que se puede visitar. Es un museo ideal para los niños.

Y en pleno casco histórico de Alicante podéis visitar el Museo del Agua, que tiene visitas guiadas. El recorrido empieza en la plaza del Ayuntamiento, descubriendo las antiguas fuentes que abastecían de agua a la ciudad, y después en el museo los niños pueden aprender el ciclo del agua. Los museos son un plan perfecto para visitar Alicante con niños.

Consulta nuestra guía de los mejores museos de Alicante.

Una tarde en el Parque La Marjal

Muy cerca de la Playa de San Juan, a la que podéis llegar en Tram, se encuentra este parque unindable. Es muy bonito e ideal para pasar una tarde en familia. Los peques se divertirán mucho dando de comer a los patos que viven allí. Es un plan tranquilo y muy familiar si quieres ver Alicante con niños.

Parques temáticos en la provincia de Alicante

En la provincia de Alicante podrás encontrar un buen número de parques temáticos de todos los tipos, para que disfrutéis en familia de una jornada de aventuras. Los más conocidos son:

  • Terra Mítica: inspirado en las diferentes civilizaciones de la Antigüedad, con atracciones espectaculares y shows en directo. Está en Benidorm, a 40 km de Alicante.
  • Mundomar: es un parque marino y zoológico donde toda la familia disfrutaréis de los animales y de los diferentes espectáculos de delfines, leones marinos y muchos otros animales. Está ubicado también en Benidorm.
  • Aqualandia: es el parque con los toboganes acuáticos más altos de Europa. Se encuentra en Benidorm y es uno de los preferidos por todos los niños.
  • Rio Safari: se trata del parque zoológico más conocido y visitado de Alicante. Podréis conocer muchas especies de aves, mamíferos y reptiles. Se ubica en la carretera que conecta Elche y Santa Pola, a menos de 10 kilómetros de Alicante.

¿Qué os parecen estos planes para pasar pasar las vacaciones en Alicante con niños? Reserva ya tu alojamiento en BeAlicante y preparaos para vivir una experiencia maravillo en familia en la capital de la Costa Blanca.

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot