Blog

Hogueras de San Juan Alicante 2018

Ya huele a pólvora y en pocos días Alicante celebrará las célebres Hogueras de San Juan. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Internacional y este año conmemora su 90 aniversario.

Del 14 al 20 de junio es cuando se plantan los monumentos artísticos en la calle, comúnmente llamados “Hoguras”, estos monumentos están elaborados de cartón, madera, corcho y pintura. Los “Ninots” son las piezas claves del las hogueras, ya que muchos de ellos utilizan el humor y la sátira para criticar hechos cotidianos del día a día. En los últimos años estos muñecos han criticado mucho los problemas politicos y sociales que se han vivido en el panorama de España.

Desde el 20 al 24 de junio la verdadera fiesta se vive en la calle, con mascletás, pasacalles, cabalgatas y barracas. La noche del 24 de junio es “La Nit del Foc” el anuncio para que empiecen a quemarse cada hoguera de los 90 distritos actuales viene a través de una espectacular palmera de fuegos artificiales que se lanza desde lo alto del Castillo de Santa Barbara. En la terraza de nuestro Bed & Breakfast La Milagrosa, es el mejor lugar para poder disfrutar de este espectáculo sin igual.

Las Hogueras de San Juan también tienen sus platos tradicionales como es la coca amb tonyina (coca de cebolla y atún) y bacores (higos), también durante estas noches se disfruta del Soparet Alacantí compuesto por ajos tiernos, ñoras, huevos fritos y sardinas en salazón.

Además de la ciudad de Alicante, las hogueras de San Juan también se celebran en Torrevieja, Guardamar del Segura, Jávea, Dénia, Benidorm y San Juan de Alicante.

Esperamos que vengas a disfrutar de las fiestas más importantes de Alicante y provincia. Ya puedes reservar tu apartamento turístico o habitación en nuestro Bed & Breakfast La Milagrosa. Tienes una cita pendiente en la ciudad de Alicante.

 

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot