Blog

¿Conoces los faros de la provincia de Alicante?

Una de las rutas más encantadoras que puedes hacer durante tu estancia en Alicante es la visita a sus faros y admirar desde ellos su entorno y maravillosas vistas.

Durante muchos años los faros han servido de guía y han protegido a los barcos que navegaban por el mar Mediterraneo.

Además los faros no son solo importantes por su labor si no dignos de admirar por su arquitectura y sus historias y leyendas. Por eso desde Be Alicante creemos que se merecen una digna mención para animar a nuestros clientes y amigos a visitarlos

1.FARO DEL CABO DE SANTA POLA

Este faro se construyó en 1858 y guiaban a los buques de la armada española que por entonces fondeaban en la bahía de Santa Pola. Desde el faro del cabo de Santa Pola se puede contemplar la magnifica bahía de Santa Pola, Alicante y Tabarca y hasta en los días más al sur el Cabo Cervera e Isla Grosa y al este el Peñón de Ifach.

2. FARO ISLA DE TABARCA

El faro de Tabarca se inauguró en 1854 y en la actualidad también funciona como un laboratorio biológico ya que su entorno natural fué declarado como Reserva Marina Protegida en 1986.

3. FARO CABO DE LAS HUERTAS

El faro situado en la punta del cabo domina la bahía de alicante y la costa de las playas de San Juan, Muchavista y el Campello. Este faro se construyó sobre los restos de una antigua torre vigía musulmana. Este faro no es posible visitarlo ya que a su alrededor existe una valla que impide el paso de visitantes, pero es digno de mención por las maravillosas calas que le rodean.

4. FARO DEL ALBIR

Es uno de los faros más conocidos de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana. La ruta del faro del Albir conocida por los vecinos de la zona y muchos turistas internacionales trata de un paseo por la Sierra Helada que culmina en el faro. Sus vistas de contrastes de mar y montaña te sorprenderá con las mejores vistas a la Sierra de Bernia, Puig Campana y del Peñón de Ifach.

5. FARO DE LA NAO

Este faro se levanta sobre el Cabo de la Nao en Jávea, desde el podrás disfutar de las vistas a la isla del descubridor, el peñón de Ifach y el Cap d´Or e incluso dicen que en los días más claros se puede divisar la Isla de Ibiza. El encanto de este faro es su ubicación una autentica reserva de flora y fauna donde se encuentran numerosas especies protegidas.

Esta ha sido nuestra propuesta y en Be Alicante esperamos que os animéis a conocer los faros de la provincia de Alicante.

 

 

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot