Blog

¿Conoces los Mercadillos de Alicante?

¿Qué son los mercadillos?

Los mercadillos son lugares con encanto y llenos de vida, los encontramos en todas las ciudades y pueblos españoles. Se trata de mercados ambulantes que se instalan una o dos veces por semana en espacios públicos abiertos.

Los mercadillos están formados por puestecitos en los que podemos encontrar una gran variedad de productos, desde alimentos como frutas y verduras locales, salazones, ropa y calzado e incluso aparatos eléctricos o de uso doméstico.

A continuación en Be Alicante detallamos dónde se encuentran alguno de los mercadillos en Alicante más interesantes, su ubicación, como llegar y los días que pueden encontrar estos mercados al aire libre.

Mercadillo de Gran Vía -Teulada

FOTO: www.alicante.es

Es el mercadillo más grande de la ciudad de Alicante, con mas de 300 puestos y 15.450 m2 de área. Con gran variedad de puestos dónde encontrar verduras y frutas frescas y todo tipo de utensilios para el hogar. También es popular por los puestos de ropa y calzado.

Ubicación: C/ Teulada s/n, 03009 Alicante

Horario: Jueves y Sábados de 7:00 a 14:00

Autobuses desde Alicante centro: BUS 05 – 16

Mercadillo de Carolinas

Resultado de imagen de alicante city mercadillo de carolinas

FOTO: www.alicante.es

Es el mercado situado en uno de los barrios más populares de Alicante, es muy fácil llegar hasta él caminando. Es el segundo más concurrido de la ciudad y cuenta con 47 puestos y 800 m2 de superficie. Se caracteriza por su variedad de productos de gran calidad y muy buen precio.

Ubicación: C/ San Mateo, 23 03012 Barrio de Carolinas Altas

Horario: Jueves y Sábados de 7:00 a 14:00

Autobuses desde Alicante centro: BUS 02, 06, 10

 

Mercadillo de Benalúa

FOTO: www.alicante.es

La ubicación de este mercado también facilita el llegar andando desde Alicante centro, ya que está muy próximo al area comercial de la Avenida de Maisonnave, zona corte Inglés.

Ubicación: C/ Pérez Medina, 2 03007

Horario: Jueves y Sábados de 7:00 a 14:00

Autobuses desde Alicante centro: BUS 02, 03, 01, 04

 

 

 

Estos son los mercados más populares de Alicante, esperamos que esta información ofrecida por Be Alicante haga que su estancia en nuestros apartamentos turísticos y Bed & Breakfast La Milagrosa, sea los más cómoda y fácil posible. Además de vivir una experiencia única de primera mano, sintiendo la esencia de los Alicantinos, disfrutar de producto de gran calidad y hacer turismo por la ciudad de Alicante de una manera diferente.

 

 

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot