Blog

Cervezas artesanales de Alicante

Si te gusta la cerveza 100% artesanal,  tienes que saber que en Alicante y su provincia hay quienes han apostado por emprender proyectos de creación de cerveza artesanal.  En este momento muchas de estas cervezas alicantinas han llegado a consolidarse y comercializar su marca.

Aquí vamos a mostrarte cuales son las cervezas Alicantinas y donde puedes disfrutar de ellas, aunque además puedes conseguirlas a través de sus propias tiendas online.

CERVEZA POSTIGUET

Resultado de imagen de cerveza postiguet

El lema de esta cerveza apela al “orgullo de ser Alicantino”, es una cerveza que como ellos mismo dicen desprende alegría, buen humor y sobre todo calidad. La fórmula de esta cerveza 100% Alicantina comenzó ya hace unos 20 años de la mano de Sara Calatayud y Ernesto Tortosa hoy por hoy responsables de esta empresa que produce siete variedades con sabores sorprendentes. Puedes disfrutar de estas deliciosas cervezas alicantinas artesanales en su TAP ROOM de martes a domingo en Calle del Marco, 6 Polígono de Las Atalayas en Alicante. www.cervezaspostiguet.com

CERVEZAS SANTA

Resultado de imagen de cerveza santa faz

Estas cervezas se han consolidado en muy pocos años y están presentes en muchos de los bares y restaurantes de la ciudad de Alicante. Cuentan con cuatro tipo de cervezas artesanas: Santa Cruz (tostada), Santa Barbara (negra), Santa Faz (Rubia) y Santa Faz (Ipa), todas ellas con nombres de los lugares más emblemáticos de Alicante como el barrio de Santa Cruz en pleno Casco antiguo de la ciudad de Alicante. Santa Bárbara como el nombre del castillo que custodia la ciudad de Alicante y Santa Faz como el monasterio que se encuentra en la pedanía con mismo nombre y al que una vez al año los “Alicantinos de pro” van de peregrina. En su web www.cervezasantafaz.com encontrareis más información sobre estas cervezas, registraros para acudir a una cata o comprar en su tienda online.

CERVEZAS ALTAHIA

 

Imagen relacionada

Por último queremos presentaros una de las cervezas artesanales más reconocidas y premiadas a nivel internacional. Las cervezas artesanas Altahia, estas cervezas nacen en la Marina Baixa, concretamente en el pueblo más mediterráneo de la costa Alicantina, Altea. Además este proyecto cervecero tiene detrás una bonita historia de amor la del alquimista Jorge Sanchez y la experta en vinos Mayte Pardo. Las cervezas Althaia son cervezas 100% artesanales y las técnicas para su elaboración son muy respetuosas con el producto. A la gran variedad de cervezas Althaia Blonde ALE, Brown ALE, IPA, Trigo se le suman las cervezas especiales, también de fabricación artesanal, Cap Blanch, Rabosa, Mistral, Barlovento, Costa Este, Sidama, Mascarat, Siroco… Hay que destacar el diseño de sus etiquetas, pequeñas obras maestras firmadas por Martutxa Casares. Podréis disfrutar de una cata de todas las variedades de Althaia en Pl. dels Furs no1, 03590 Altea o también adquiriéndolas en su web www.althaiaartesana.com

¿Dónde se puede disfrutar de las cervezas artesanales de Alicante?

BEERSHOOTER 

Calle Poeta Quintana, 1

Horario: Todos los días

10:00 – 14:00

18:00 – 22:00

MALATESTA

Av. Doctor Gadea, 17

Horario: Todos los días

12:00 – 01:30

MERY CROKET

C/ San Francisco, 57

Horario: Lunes a Domingo

12:00 – 16:00

19:00 – 22:00

CUQUET DE LLUM

C/ Lonja de Caballeros

Horario: Lunes a Sábado

10:30 – 14:30

17:30 – 21:00

Esperamos que a todos los amigos de Be Alicante y a los clientes de nuestro Bed & Breakfast La Milagrosa y apartamentos turísticos disfruten de este post acompañados de una fresquita y deliciosa cerveza artesana Alicantina.

 

 

 

 

 

 

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot