Blog

El turismo postcovid

Después de la tormenta viene la calma, o eso dicen, después de más de 1 año y medio con un sector que ha vivido la mayor crisis de su historia podríamos decir, ninguna crisis económica ha impactado tan fuerte al sector hotelero, el sector ha queda tremendamente dañado, tocado, pero no hundido. 

Todo parece indicar que la situación parece volver a cierta normalidad, ya no solo se trata de mascarillas, se trata de una herida “social” y una herida “económica marcada por esta pandemia. 

Social porque creo que algo ha cambiado en nuestra forma de pensar y por tanto de vivir a partir de ahora, creo que ahora más que nunca es necesario viajar, porque nos hace falta, necesitamos ser felices y el turismo es felicidad, el #hospitality proporciona experiencias que provocan felicidad, cada uno que le ponga el precio a esta felicidad, pero es una realidad.

Económica no solo por este periodo en el dique seco que ha estado el sector, sino porque han quedado muchas empresas en la cuneta, y drásticamente las que vendrán, muchas empresas están financiadas y tienen un alto apalancamiento bien porque tenían planes de inversiones estratégicos que ningún plan o modelo contemplaba esta pandemia, otras muchas empresas han sobrevivido a través de colchón financiero o recursos propios y otras tantas han recurrido a préstamos que en unos pocos meses tendrán que devolver.

Es cierto que ahora parece que el #turismo se activa, pero la herida es difícil de curar, dependerá de muchos factores y entre otros de las ayudas de gobiernos para poder activar y dinamizar el sector.

Hoy salía noticia en hosteltur que recuperamos el 81,70 % del tráfico nacional y el 51,1% del internacional muy positiva pero lejos para consolidar datos históricos, esperemos que esto se convierta en una tendencia. Alicante se convierte en el 5º Aeropuerto con más tráfico, cuando antes de la crisis llegamos a ser el 3º, queda mucho trabajo, pero esto hace que estemos motivados para seguir trabajando y esforzarnos por ser mas competitivos en un sector cada vez más atomizado. Para ser competitivos no solo en precio y me refiero a recursos humanos, retener #talento, ya se está hablando de huida de talento y de falta de en el sector.

En Be Alicante desde nuestra reapertura post #COVID hemos tomado todas las medidas.

Hemos aprovechado para tomar ciertos patrones para ir adaptándonos a la nueva normalidad, estamos en un proceso de continuo cambio y esperamos que todos vosotros disfrutéis, lo veáis y seáis participe de ese cambio, nuestra máxima es la atención y el servicio al cliente.

Juan Fernando Lozano Marinez
CEO BE ALICANTE

 

¿Planeas el viaje a Alicante y sigues en busca de alojamiento?

¡Quédate con nosotras en Apartamentos Be Alicante y Bed&Breakfast La Milagrosa!

 

Recent Posts

Puente de la Constitución

diciembre 2, 2021

Navidad en Alicante

noviembre 30, 2021

Black Friday

noviembre 26, 2021

Abrir chat