Blog

Workation

Workation, es decir, los encantos de combinar el trabajo con las vacaciones.

La vida profesional y privada se entrelazan con tanta fuerza que algunos renuncian a trazar límites entre ellos. Workation es una fórmula que te permite ir a un lugar de ocio típico, desde donde trabajas de forma remota. Cada vez más, esta solución es utilizada no únicamente por autónomos y emprendedores, sino también por equipos completos de empresas.

El trabajo como forma de trabajar y salir en uno muchas veces permite compensar la falta de descanso, que por diversas razones no podríamos tener. Gracias a las nuevas posibilidades y tecnologías, el trabajo a distancia brinda nuevas perspectivas, también para los empleados en las empresas. Muchas empresas (no solo debido a la pandemia) finalmente han tomado la decisión de que los empleados pueden trabajar de forma remota. Las corporaciones entienden que un empleado remoto puede ser tan eficiente como en la oficina.

Workation encaja perfectamente en la fórmula de conciliación de la vida personal y laboral, que le permite mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida privada. También puede tratarse como un beneficio adicional para los empleados. La palabra workation proviene de las palabras en inglés work – work and vacation – es decir, vacaciones. Es una combinación de trabajo y ocio. El supuesto de trabajo se centra fuertemente en el elemento de relajación, gracias al cual el empleado puede relajarse y aumentar la productividad. Se diferencia de una típica “oficina en casa” en la que el trabajo no se realiza en la comodidad de su propia casa, sino en un lugar más asociado con las vacaciones, por ejemplo, a la orilla del mar, junto a un lago, mientras se aloja en un centro turístico extranjero. etc.

¿Cuál es la diferencia entre trabajo y licencia clásica?

En primer lugar, el trabajo no son vacaciones. Normalmente estamos en el trabajo y no utilizamos nuestro permiso vacacional, sin embargo, por las tardes e incluso los fines de semana, podemos volvernos locos. Durante un viaje así, la elección de la región es sin duda un factor muy importante. Este método le permite trabajar durante el día, las tardes, las noches y los fines de semana, dejándole relajarse o explorar. Esta combinación ya es familiar para los autónomos y las personas que dirigen su propio negocio. Gracias al uso de tecnologías modernas, también se adopta cada vez más en el caso de los empleados a tiempo completo. Especialmente para empresas donde los equipos están dispersos en varios lugares del continente o del mundo, no importa si el empleado participa en una teleconferencia que se conecta a la oficina, casa o playa tropical.

Workation Be Alicante Work

Una solución perfecta puede ser trabajar, por ejemplo, en otra ciudad. Le permite relajarse, así como conocer la cultura, la gastronomía y la vida nocturna de una región determinada. Los viajes de este tipo son un buen trampolín de la rutina diaria y permiten una rápida inyección de energía positiva y un momento de relajación fuera del lugar de residencia, por ejemplo, descansar en la playa bajo los rayos del sol.

Además de los monumentos y destinos turísticos populares, durante dichos viajes, también son populares los atractivos locales relacionados con la implementación de deportes extremos en el aire, al volante, y en el caso de ciudades ubicadas junto al mar o río, también los deportes acuáticos. La ventaja es que trabajamos en condiciones agradables y en un paisaje pintoresco, y después del trabajo podemos hacer lo que queramos.

Hacer un plan de acción antes de partir un viaje a un lugar nuevo suele ser un enfrentamiento con muchos estímulos nuevos que, además del deleite, también pueden aportar un elemento de caos. Para no perder el tiempo entrando en el ritmo del trabajo y descubriendo qué hacer exactamente en un día determinado, establezca un plan de acción marco en casa. Pueden ser simplemente horas fijas que pasa trabajando, o pueden ser pautas para las áreas en las que trabajará en un día determinado. No tienes que organizar tu vida de vacaciones al minuto. Para la higiene de la cabeza, también vale la pena dejar espacio a la espontaneidad, pero dale rienda suelta en tu tiempo libre. Gracias a esto, evitarás esperar a que la motivación caiga del cielo y una gran caída en la concentración.

Los profesionales aprecian cada vez más las condiciones de trabajo flexibles, y la experiencia reciente (incluso si se ve obligada en gran parte por las condiciones de una pandemia) ha demostrado que el trabajo a distancia puede ser eficaz y generar menos costes y menos tiempo perdido en los desplazamientos.

Para muchos de nosotros, descansar es una actividad imposible. En un momento en que la búsqueda de mejores bienes y trabajo se ha convertido en algo común, cada vez más personas encuentran difícil simplemente relajarse. Workation le permite brindar y agregar variedad a su tiempo durante los días de rutina. Los partidarios de esta forma resumen: si no podemos descansar, porque estamos trabajando constantemente, podemos trabajar y descansar al mismo tiempo. Workation te permite romper con la rutina de la oficina, conocer nuevos lugares y culturas. Los defensores de esta forma de trabajo afirman que reduce el estrés y aumenta la creatividad. Este modo de funcionamiento puede tener un efecto positivo en la productividad. Cambiar al modo de vacaciones a menudo es una fuente de nuevas ideas.

 

¿Que te parece visitar Be Alicante para exprimir al máximo el teletrabajo esta temporada?

¡Translade su oficina a Be Alicante donde brilla el sol!

Descubre nuestra oferta Be Alicante Work

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot