Blog

Black Friday

Black Friday o crazy Friday

Preparados… listos… ya¡

La locura ha comenzado ¡BLACK FRIDAY¡ Todos como pollos sin cabeza a comprar compulsivamente ¡stop… ni una cosa ni otra pero antes de nada vamos al inicio de todo este fenómeno porque es en lo que se ha convertido. 

Historia

EL BLACK FRIDAY se celebra el viernes siguiente del Día de acción de gracias o #Thanksgiving day que suena muchísimo mejor que es el cuarto jueves del mes de noviembre. La versión que conocemos se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, 5​ popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975, posteriormente se le dio otro significado ya que los comercios pasaban de tener números rojos a negros¡ 

Critica

En cualquier caso lo que es sin duda es un fenómeno que lo hemos importado a España y muchos países objeto de muchas críticas por generar un estilo #consumista, compras impulsivas, endeudamiento innecesario, publicidad engañosa y actualmente desde el punto de vista de sostenibilidad y medio ambiente por la gran cantidad de residuos que genera…

Consejos:

Estos fenómenos nacen de acontecimientos, momentos especiales, oportunidades y ocasiones que aprovechan comercios y el sector #retail particularmente creo que esta bien porque dinamiza, impulsa, promueve y fomenta la economía para desestacionalizar.
Importante estar alerta a si realmente son ofertas o descuentos importantes en muchas ocasiones hay #ofertas o publicidad engañosa, aprovechan y suben los precios para luego aplicar descuentos. Fíjate en la etiqueta con el precio anterior y descuento.
Compra aquello que sea necesario o que estés buscando no te dejes llevar por el sentimiento compulsivo de comprar por comprar, puedes aprovechar para adelantar tus compras navideñas si es interesante y obtienes un ahorro.
Las garantías son las mismas que cualquier compra o época del año.

Resaca black Friday

Ahí y aquí no acaba todo porque el lunes comienza el #CYBERMONDAY… para que contarte y seguir…
En BE ALICANTE sí que hemos hecho un esfuerzo y ofrecemos una gran oferta #blackfriday con todas las garantía.

 

 
Condiciones:
  • 30% descuento en todas las habitaciones y apartamentos
  • Código promo: BLACKFRIDAY30
  • Reserva realizada 25-28 de noviembre
  • Descuento aplicable a estancias comprendidas entre 26/nov/2021 y 31/05/2022
  • Estancia mínima 4 noches
 
Oferta exclusiva en nuestra Web: Apartamentos Be Alicante y Bed&Breakfast La Milagrosa

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot