Blog

Certificación de sostenibilidad hotelera Ecostars

Hotel La Milagrosa cuenta con la certificación de sostenibilidad del hotel Ecostars®, basada en el impacto ambiental de nuestro hotel durante su estadía.

Hemos sido evaluados según los ejes clave de la sostenibilidad en cada hotel para medir el impacto ambiental de cada estancia, en base a los siguientes ejes: energía, huella de CO2, reciclaje, productos, alimentación sostenible y social.

Ecostars es miembro o está reconocido por organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), y organismos nacionales como el Patronato de Turismo de España.

 

 

Ecostars evalúa los ejes clave de la sostenibilidad en cada hotel para medir el impacto ambiental de cada estancia, en base a los siguientes ejes:

  • Energía Consumo de energía (electricidad y combustible) por estancia, en comparación con benchmark de hoteles similares.
  • Agua Consumo de agua por estancia, comparado con benchmark de hoteles similares.
  • Huella de CO2 Cálculo y compensación de emisiones de CO2, a través del programa Climate Neutral Now® de la CMNUCC.
  • Reciclaje Procesos de separación selectiva y reciclaje en punto de recogida, zonas comunes y habitaciones, a través de Ecoembes®. productos
  • Uso de productos de fuentes sostenibles, a través de FSC®, y reducción de plásticos de un solo uso.
  • Alimentos sostenibles Control de productos de origen animal en la alimentación, a través de Ecofoodies®, y aspectos cruelty free.
  • Social Establecimiento de prácticas éticas en las relaciones humanas y laborales, a nivel de clientes y empleados.

 

Apartamentos Be Alicante y Hotel La Milagrosa

Recent Posts

Semana Santa

marzo 4, 2024

Fondillón

febrero 28, 2024

BLUE MONDAY

enero 16, 2024

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot