Logo

Si buscas apartamentos en Alicante, somos referentes en Alicante turismo, con el bed & breakfast más céntrico y barato, y apartamento frente la playa del Postiguet.

Fachada de Bed & Breakfast La Milagrosa
From  80

Bed & Breakfast La Milagrosa

Beds: 1-3
Max person:
Comedor de los Apartamentos El Carmen
From  80

El Carmen Apartments

Beds: 2-6
Max person:
Fachada de los Apartamentos Globus
From  80

Globus Apartments

Beds: 2
Max person:
Vistas desde Loft El Carmen (Alicante)
From  80

Loft El Carmen

Beds: 5
Max person:
Apartamentos Santa Faz, Be Alicante easy stay
From  80

Santa Faz Apartments

Beds: 1
Max person:
Apartamentos Postiguet Be Alicante easy stay
From  80
Si visitas Alicante puedes dormir en nuestro

alojamiento turístico

, con insuperables vistas al Castillo de Santa Bárbara. O alojarte en un apartamento junto al Ayuntamiento. O pasar tu estancia frente a la Basílica de Santa María. Y ya sabes que tienes muy fácil

llegar a Benidorm

desde Alicante.
BE ALICANTE
About us

BE ALICANTE 'EASY STAY'. Rent apartments in Alicante fully furnished, ready to enjoy your vacation experience, or book your room in our Bed &Breakfast La Milagrosa where you will feel like being home.

In 'BE ALICANTE' we would like to offer you everything you need to make your stay as comfortable as possible. All our holiday rentals are located in the heart of the historic center of Alicante, very close to the beaches, main touristic monuments, museums, restaurants, public transports, shops and entertainment places. Just for you to enjoy your stay, we will do the rest!

Our experience over 50 years in the touristic sector is our guarantee to offer you a large variety of accommodations to satisfy the traveler needs, such as holiday accommodations for your family, group of friends, school trips, business travels or solo travelers.

Tourist Guide
estación de renfe de Alicante
How to get from the train Station to Be Alicante
Date: 15 June, 2017
Alicante is a comfortable city with good public transport communications. So,...
playas con banderas azules en alicante
Alicante, leader in beaches with blue flags
Date: 9 June, 2017
This summer, you can enjoy in Alicante the best beaches in...
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Discover Alicante with the Free Walking Tours
Date: 31 May, 2017
One of the best ways to get to know the city...
Gastronomía

El arroz, es el ingrediente base de la cocina Alicantina, es protagonista de un gran número de recetas. El mar Mediterráneo es la despensa que nos abastece de pescados y mariscos y junto a la huerta alicantina que llena de color, olor y sabor nuestros platos tradicionales.

Arroces

Sin lugar a dudas el arroz es el plato estrella de la cocina de Alicante, sus múltiples posibilidades de preparación y variación de ingredientes hacen que existan numerosas variedades de arroces en el recetario Alicantino. El arroz puede combinarse tanto con verdura, carne, pescado. Los más populares son el arroz a banda, el famoso caldero de la isla de Tabarca, el arroz negro, arroz con conejo y caracoles, arroz con costra popular en varias comarcas Alicantinas. También hacer mención a la olleta, un guiso de arroz y legumbres.

Tapas y montaditos

Los montaditos son pequeños panecillos rellenos, muy típicos de esta zona, que se combinan con embutidos y quesos de la zona, carnes y salazones. En los últimos años los montaditos se han popularizado en el resto del país.

Pescado

El mar Mediterráneo que baña nuestras cosas nos nutre con pescados y mariscos frescos de la más alta calidad. No hay que dejar de probar las exquisitas gambas rojas alicantinas, quisquillas, cigalas, bogavantes, calamares, salmonetes y muchas otras delicias marítimas.

Salazones

De nuestro mar Mediterráneo también procede la materia prima con la que se elaboran los tradicionales salazones como la mojama, hueva, ventresca de atún, atún de sorra, arenques etc. y que acompañados de un buen vino de la tierra es un aperitivo perfecto. Los salazones también son el ingrediente de las cocas saladas como la “Coca amb tonyna” y el “esmorzaret alicantí” a base de sardinas en salazón, huevo frito y ñoras. Ambos platos son muy típicos de las noches de la semana de las fiestas de San Juan.

Postres

El turrón es uno de los dulces más típicos y más apetitosos de Alicante. Y por supuesto, los helados artesanos ideales en cualquier momento del día. Tradicionalmente los productores de turrón hacían helado con el excedente de turrón. Hoy en día encuentras helados de todos los sabores y encuentras heladerías y pastelerías repartidas por toda la ciudad. También son muy típicos son los rollitos de anís que se acompañan con Mistela, el bizcocho llamado coca boba, los sabrosos dátiles y los frutos secos. Además si eres amante del chocolate, Alicante tiene los mejores del mundo venidos de la vecina Villajoyosa.

Vinos y Licores

Los vinos de Alicante están ocupando en los últimos tiempos un lugar de honor entre los grandes. Solo tendrás que degustarlos para darte cuenta de lo buenos que son. Destacan los vinos tintos de doble capa, de color intenso, los rosados y blancos jóvenes de uva monastrell, vermeta o garnatxa y el Fondillón, vino añejo alicantino de fama mundial y uno de los más antiguos del mundo. Para acompañar a los montaditos, dos bebidas con solera la “paloma” y el “cantabria”, bebidas tradicionales a base de anís seco con agua muy fría y licor de hierbas, respectivamente. Y la Mistela un licor muy dulce e ideal para acompañar las tertulias de sobremesa.

Where to find
La Milagrosa
Calle Villavieja, 8 03002 Alicante

Reviews

Accommodation: BED & BREAKFAST LA MILAGROSA / Rate: 8’8 / Review: Very close to the beach and in the centre! The stuff is very helpful. Quiet. The kitchen is a great opcion! The terrace is cosy. Really comfortable to stay.

Wubook
– Tamara (Ukrania) by Wubook

Accommodation: EL CARMEN APARTMENTS / Rate: 9,2 / Review: The interior is nice and modern, the kitchen has a large fridge and a dishwasser! It was very nice to find some instant cofee and suger aswell as dishwasser-tablets. Very good, and we spend a lovely time here. Thanks to the owners of this appartment. H.D.

Booking
– Harry (France) by Booking

Accomodation: GLOBUS APARTMENTS / Rate: 7’9 / Review: What really like was the location, the balcony overlooked the always lively main street. The apartment is very modern and new, with everything needed for a holiday.

Booking
– Marta (Spain) by Booking