Blog

Semana Santa

Semana santa en Alicante

Este mes, nos gustaría contaros de la semana santa en Alicante.

La semana santa en Alicante se ha convertido en un referente a nivel nacional, siendo una fiesta de interés turístico nacional, con su procesión más emblemática, la procesión de la hermandad de Santa Cruz con su talla en madera de ébano, y su descenso por las callejuelas de este antiguo barrio alicantino.

Adelantándose a marzo, el 22 comienza una semana de devoción, sentimiento y regocijo que podréis contemplar todos los días por la ciudad.

Varias procesiones inundan nuestra ciudad, con sus capuchinos, las mujeres con sus mantillas y la banda de músicos marcando el ritmo; dándole una atmosfera de bienvenida a todos los visitantes que cada año se suman y dan un color y calor especial, dejando una experiencia memorable a todos ellos.

Tenemos el privilegio de que nuestro HOTEL LA MILAGROSA, está ubicado justo en frente de la iglesia más antigua de Alicante, LA BASILICA DE SANTA MARIA. Nuestros balcones son fieles testigos de la salida de esas figuras llenas de historia, a espalda de sus costaleros.

Los visitantes no solo viven la experiencia de los pasos y ceremonias, sino que aprovechan para conocer de la gastronomía alicantina, disfrutar de sus playas y el sol mediterráneo y conocer la historia de la ciudad.

Para la gastronomía, que mejor que la V edición de las jornadas gastronómicas de Alicante del 16 de febrero al 28 de marzo con #los viernes de cuaresma 2024 o # tapa cofrade 2024, y deleitarse con platos únicos para esta ocasión.

Os invitamos a vivir la SEMANA SANTA con su encanto tradicional, mediterráneo y propio en Alicante, y que mejor que sumergirse en la historia, alojándose en alguno de nuestras opciones en el casco antiguo.

t and Guest Communication">Quicktext hotel chatbot