Alicante, puerto de salida de la Volvo Ocean Race
alicante, puerto de salida de la volvo ocean race
Alicante, puerto de salida de la Volvo Ocean Race

Si eres un amante de la vela y los deportes náuticos en general, Alicante es tu destino el próximo mes de octubre. La ciudad repite por cuarta vez consecutiva como Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race, la regata más larga y más importante del mundo. El 22 de octubre la competición tomará su salida desde la ciudad, pero desde mucho antes ya se vivirá el ambiente tan especial de la Volvo en la capital de la Costa Blanca. En las semanas previas a la salida de la competición, la ciudad vive por y para la regata, volcada en recibir a los miles de aficionados y turistas que llegan a Alicante.

El día 11 de octubre se abrirá el Race Village, el recinto donde se alojan los equipos y donde abren las puertas a los aficionados. Aprovecha para contemplar los emblemáticos Volvo Ocean 65, comprar tus recuerdo de la Volvo y disfrutar de la gastronomía alicantina. Allí mismo, en la zona portuaria, podrás visitar también el Museo de la Volvo Ocean Race. No puedes perdértelo si quieres conocer la historia de la competición y los valores de este deporte tan especial. Es un museo moderno, interactivo y que te encantará.

Tanto el Race Village como el Museo de la Volvo están situados muy cerca de tus alojamientos en Be Alicante. ¡Sólo tardarás unos 10 minutos andando! Cruza la plaza del Ayuntamiento y estarás ya en la Explanada y el Puerto.

Además, este año cada uno de los equipos instalará una base móvil en el Race Village, abierta a todo aquel que quiera visitarla. Podrás conocer el día a día de cada equipo desde dentro: cómo preparan la regata, cómo viven y cuál es su historia.

La regata más dura del mundo

Esta edición 2017-2018 de la Volvo promete ser la más disputada de los últimos años. Los ocho equipos participantes tendrán que recorrer 45.000 millas náuticas, unos 83.000 kilómetros, durante la regata. Cruzarán cuatro océanos, y más de 12.000 millas se disputarán en uno de los ecosistemas más duros del planeta: el céano Antártico. ¡Una lucha épica en el mar!

Desde Alicante, la regata pasará por otras once localidades: Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Melbourne (Australia), Hong Kong, Guangzhou (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (EE UU.), Cardiff (Reino Unido), Gotemburgo (Suecia), La Haya (Holanda), y Lisboa (Portugal), donde terminará la competición ya en junio de 2018.

Como novedad este año, todos los equipos tendrán que utilizar el mismo prototipo de barco, el Volvo Ocean 65, y se ha reducido el número de tripulantes de ocho a siete regatistas. Hay mucha presencia femenina en esta edición. De hecho, será una mujer, la británica Dee Caffari, quien dirija uno de los equipos, el Turn the Tide on Plastic.

Aprovecha la Volvo Ocean Race para conocer Alicante, una ciudad volcada al mar y que ama los deportes náuticos como ninguna otra. Reserva tu alojamiento en Be Alicante y prepárate para vivir uno de los mayores espectáculos del mundo. ¡La Volvo ya está aquí!

Leave a Reply